Ganar dos oro en JCC, anhelo de Nataly

Ganar dos medallas de oro en JCC 2014 objetivo de la esgrimista Nataly Michel Silva.
Ganar dos medallas de oro en JCC 2014 objetivo de la esgrimista Nataly Michel Silva.

* Además confía en lograr su boleto para Juegos Olímpicos

Luego de colocarse entre las 25 mejores del Campeonato Mundial celebrado en Hungría, la esgrimista mexicana Nataly Michel Silva tiene muy claros sus objetivos a mediano y largo plazo, ser medallista en los Juegos Centroamericanos de 2014 y lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Yo sí quedé muy contenta del mundial, obviamente te das cuenta de que puedes más y que hay que trabajar más para poder meterte a las 16 del mundo, quedé con muchas más ganas de entrenar, de estar más comprometida, en Panamericanos ya estamos buscando medalla en individual y por equipos, que también se puede lograr y es cuestión de trabajo”, señaló la jalisciense.

Con 23 años, la especialista en florete recién concluyó la carrera de Comercio Internacional en la Universidad del Valle de México de Guadalajara sur y ahora se encuentra trabajando en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), preparando el cierre de año.

“Vamos a terminar con una competencia que es el segundo selectivo nacional del 20 al 26 de noviembre en Cancún y el Abierto Mexicano, una competencia de invitación a las 16 primeras del mundo y a nosotras las mexicanas, que será ahí mismo los días 24, 25 y 26”, comentó.

Michel Silva entrena arduamente, consciente de que el 2014 será un año importante en su carrera.

“Tenemos el Campeonato Panamericano en julio, el Campeonato del Mundo que es en agosto y Juegos Centroamericanos, tenemos tiempo para prepararnos, ahorita estoy muerta de la preparación física, pero son tres competencias muy importantes, ninguna más, ninguna menos y en enero empezamos con las Copas del Mundo, que también tienen importancia para la clasificación a Juegos Olímpicos”.

Sobre su participación en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, la tiradora tapatía dijo que “queremos dos de oro, estamos buscando las dos de oro, en individual y por equipos. Se puede lograr, aunque está pesado, ahorita tenemos lo que es Venezuela, Colombia, que es una holandesa-colombiana y las mismas de México, Alhelí Hernández es muy buena, entonces son rivales con las que hay que echarle todos los kilos para poder ganarles”.

Finalmente Nataly Michel Silva ve muy factible su sueño de asistir a la justa olímpica de 2016 en Rio de Janeiro.

“Si claro, este ciclo me toca ir a Rio si Dios quiere y con el trabajo que estamos haciendo yo digo que sí se va a lograr, yo espero que todo salga muy bien”, concluyó..

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *