Ganan ‘Diablitos’ de Magdalena Tochino NFL

Ganan ‘Diablitos’ de Magdalena Contreras I Torneo Tochino NFL.
Ganan ‘Diablitos’ de Magdalena Contreras I Torneo Tochino NFL.

El conjunto ganador se hizo acreedor a un viaje para ver un partido de temporada regular de los Halcones Marinos de Atlanta

En la primera edición del Torneo de Tochito de la NFL, el equipo ‘Diablitos’ de la Delegación Magdalena Contreras se coronó con el triunfo por 41 a 39 puntos, sobre el combinado de la Delegación Gustavo A. Madero.

El reñido encuentro, que se jugó en el Estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, llegó a empatarse a 27 unidades; sin embargo, el equipo de la demarcación Magdalena Contreras se llevó la cerrada victoria por sólo dos puntos de diferencia.

Además de llevarse el primer sitio del torneo, el equipo ‘Diablitos’ se hizo acreedor a un viaje a Atlanta para presenciar un partido de temporada regular de los Halcones Marinos de la NFL.

En el duelo por el tercer lugar, los ‘Jets’ de Venustiano Carranza superaron a Iztacalco.

Más de mil 500 jóvenes, hombres y mujeres de entre 13 y 15 años de edad, compitieron desde la fase distrital de este torneo, repartidos en un total de 232 combinados, para llegar a la gran final que se compitió este fin de semana y en la que se enfrentaron las 16 mejores escuadras, representando a cada una de las demarcaciones de la Ciudad de México.

Este es el primer torneo oficial de Tochito que realiza en la Ciudad de México, avalado por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y la liga profesional de futbol americano más prestigiosa del mundo: la NFL.

Este torneo forma parte de los esfuerzos programados en un convenio de colaboración que durará seis años, en los que el IDDF y la NFL se coordinarán para sumar esfuerzos en pro de una ciudadanía más saludable, a través de la activación física que surge por la práctica del futbol americano y su modalidad de iniciación como es el tochito; además de fomentar los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo y la solidaridad, entre sus practicantes.

Entre otro de los proyectos en conjunto del IDDF y la NFL, en junio pasado se realizó en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, la NFL Experiencie, una zona en la que los asistentes pudieron conocer las técnicas de tacleo, pase, patada y carrera de la práctica del futbol americano.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *