Gana Yanelli su primera competencia

Gana marchista Yanelli Caballero su primera competencia en el año .
Gana marchista Yanelli Caballero su primera competencia en el año .

* Lo hizo en el selectivo estatal mexiquense de atletismo para la Olimpiada Nacional

La marchista Yanelli Caballero abrió el calendario de competencia en las que participará este año con una victoria, luego de instalarse en lo alto del podio en el selectivo estatal de atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional que se desarrolló en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, de la capital mexiquense.

A pesar de arribar a la meta en la primera posición en la marcha, la subcampeona mundial juvenil aseguró no estar satisfecha con el tiempo que cronometró, ya que su principal objetivo en la campaña es estar por debajo de los 50 minutos.

“El resultado en general fue malo, el tiempo no fue para el que se trabajo, esperaba hacer menos, pero desafortunadamente tengo gripa y por la sinusitis no he podido entrenar bien; ahorita que ya califiqué al regional, tengo que entrenar y pues cuidarme demasiado para lo que venga”.

Asimismo, la campeona nacional en 2011 manifestó que en la etapa regional del selectivo a ON buscará marcar menos de 48 minutos, lo que le permita enfocarse más tranquila a lo que será su preparación para la justa nacional, en la que intentará revalidad el título obtenido en los 10,000 metros en Mérida, Yucatán.

“Siempre estar ahí; por eso opino que para mí la competencia no fue ralamente buena; viene el regional y obviamente hay que seguir entrenando para mejorar la marca; para esta ocasión tenía planeado debajo de 50 minutos, hice arriba de eso.

“Realmente estos no son todos los planes que tengo, por eso espero mejorar, entrenar y cuidarme para que esos objetivos se puedan cumplir”, concluyó la atleta mexiquense.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *