Gana México el Mundial de Pesca Deportiva

POR SEGUNDO año consecutivo, el equipo mexicano de pesca deportiva se proclamó campeón mundial, en las costas de Baja California.
POR SEGUNDO año consecutivo, el equipo mexicano de pesca deportiva se proclamó campeón mundial, en las costas de Baja California

Ciudad de México (ANN).- Con una puntuación de 2196 puntos, México consiguió, por segundo año consecutivo, el primer lugar en el Campeonato Mundial de Pesca, celebrado en Los Cabos, Baja California Sur.
El equipo integrado por los sudcalifornianos Daniel Tishel, Rafael García, Job Villavicencio, Óscar Daccarett y Fernando García, éste último bicampeón del certamen en la prueba individual, superó al equipo de Bahamas y Estados Unidos, segundo y tercer lugar, respectivamente, con un total de 7 marlines capturados.
Óscar Daccarett comentó sentirse muy contento y emocionado por conseguir el triunfo por segundo año consecutivo “lograr que México sea el único país en realizar este resultado nos hace sentir muy orgullosos como mexicanos y sudcalifornianos, dejar el nombre de tu país en alto es una maravillosa sensación”.
Durante cuatro días, 17 países acudieron a las playas de Los Cabos a la competencia organizada por la International Games Fish Association (IGFA), a la que México asiste desde el año 2003 y, en los dos últimos años ha logrado el campeonato en la competencia, hazaña que ningún otro país había conseguido.
La forma en la cual se otorga la calificación a los participantes del evento es por cada marlín pescado se otorgan 300 puntos, para obtenerlos es obligatorio presentar una fotografía que compruebe la captura, también, se entregará un punto por cada libra conseguida.
Asimismo, se lleva a cabo un sorteo en el que los marineros, el barco y el capitán de cada equipo, son cambiados para cada equipo en cada uno de los días de competencia.
Cabe resaltar que los peces capturados durante la competencia, después de ser fotografiados para acreditar la pesca son liberados, por tratarse de un evento de pesca deportiva.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *