Gana Mario Cota en lanzamiento de disco

Mario Cota irá a los JCC. Foto: deporte.org.mx
Mario Cota irá a los JCC. Foto: deporte.org.mx

* El de Baja California nos representará en los JCC de Mayagüez 2010

Guadalajara, Jalisco.- Por cuarta ocasión consecutiva, Mario Cota se llevó el oro del lanzamiento de disco, durane la Olimpiada Nacional 2010; esta ocasión, Cota Castro lo hizo en la categoría Juvenil Superior, con una marca de 54.39 metros, seguido por el jalisciense Allan Moreno (49.35m) y el sonorense Jesús Barragán (47.87).

Para el bajacaliforniano representa un gran desempeño, pues empieza a despuntar en las competencias de primera fuerza; su primer paso será este mismo año, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

“Me siento muy contento por estar en esta etapa de Juvenil Superior; mis marcas ya cuentan para competencias de ciclo olímpico; este es mi primer año y lograrlo es muy bonito. Ahora que vaya a Centroamericanos, quiero mejorar las marcas mexicanas y honestamente sí quiero verme en el podio de Mayagüez 2010”, comentó el Campeón Centroamericano Juvenil.

Cota es también parte de la nueva camada de talentos en disciplinas de campo, pues en lanzamientos México no tenía destacados exponentes hasta ahora; el bajacaliforniano fue al Campeonato Mundial Sub 18 de 2007 y terminó dentro de los primeros 12 de la competencia. “Es un orgullo poner el nombre de México en alto, mas en pruebas como estas que no son tan conocidas y donde antes no teníamos nivel, pero tengo muchas ganas de que cada día México alcance mejores lugares y para eso estamos trabajando fuerte”, agregó el competidor, quien entrena bajo las instrucciones del cubano Miguel Portal.

Cota Castro confesó que su ciclo olímpico más fuerte será rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. “Sin duda entonces vendrán las mejores cosas para mí, pero de cualquier modo, sé que desde ahora puedo destacar, que todo lo que está sucediendo para mí es experiencia”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *