Oro, plata y bronce para Cd. de México

De los oros de este 2013, destaca el obtenido por Vianey Hernández, quien en su debut en una Olimpiada Nacional.
De los oros de este 2013, destaca el obtenido por Vianey Hernández, quien en su debut en una Olimpiada Nacional.

*Con este resultado, el boxeo capitalino supera lo realizado en la edición 2012, cuando consumó 1 oro, 4 platas y 6 bronces.

*En su debut en el máximo certamen deportivo del país, la pugilista Vianey Hernández dio a Ciudad de México el primer oro del boxeo femenil en su historia.

*En la rama varonil, Brandon Olvera y Adán Salas se coronaron con el primer sitio.

Vianey Hernández.
Vianey Hernández.

El boxeo de la Ciudad de México mejoró su cosecha de preseas en la Olimpiada Nacional, de la edición 2012, a la 2013. En este año, los pugilistas capitalinos consumaron tres preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, para superar lo hecho el año pasado, cuando se dieron más preseas, con un total de 11, pero sólo una fue de oro, más cuatro platas y seis broncDe los oros de este 2013, destaca el obtenido por Vianey Hernández, quien en su debut en una Olimpiada Nacional, se llevó el primer sitio en la división de los -64kg., categoría Sub 22. La presea es histórica al ser la primera áurea para la rama femenil del boxeo de la Ciudad de México.

“Tengo dos años y medio boxeando estoy muy emocionada. La final fue muy fuerte, una rival muy alta, pero estudiamos muy bien cómo ganarle”, comentó Sandoval Hernández, única mujer capitalina que clasificó a una final del torneo y venció a la sinaloense María del Sol Moreno por contundente marcador 14-2, para llevarse el oro. Los bronces fueron para Crystal Díaz (Coahuila) y Elizabeth Ontiveros (B.C.).

Por su parte, Brandon Olvera también se coronó con el oro, en la división de los 91kg. Sub 22, tras superar al local Enrique Paniagua. “Es mi segunda Olimpiada Nacional, en la primera gané bronce el año pasado y el resultado de ahora es muy bueno para mi, más porque mi pelea fue contra el local y él tenía mucho apoyo. Estoy contento porque empecé a los 10 años pero me retiré del boxeo porque no me daba tiempo de entrenar, por terminar mis estudios, regresé hace poco, hace dos años y por eso me da más gusto haber ganado”, agregó el púgil.

Los bronces de la división fueron para Daniel Domínguez (BCS) y Fernando Hernández (Jal).

Por su parte, Adán Salas superó en la final a Humberto Peña de Guanajuato. Los bronces fueron para Osvaldo González (Jalisco) y Osvaldo Jiménez (Estado de México).

Las tres platas para Ciudad de México en boxeo fueron de: Fernando Montoya (75kg. Sub 19), Fernando Álvarez (60kg Sub 22) y Luis Daniel Flores (-64kg. Sub 22); mientras los cuatro bronces fueron de: Jeshua Orozco (60kg Sub 15), Aldair Rojas (49kg. Sub 19), Sebastián Palacios (91kg. Sub 19) e Itzel Rodríguez (81kg. Sub 22).

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *