Galia Moss cancela travesía por tormenta

Galia Moss se vio obligada a terminar su travesía prematuramente.
Galia Moss se vio obligada a terminar su travesía prematuramente.

* La velerista mexicana informa desde Florida que debido al huracanes Shari y Tomas, la oficina del Commander’s Weather Corporation le recomendaron suspender su travesía por su propia seguridad

Ciudad de México.- La velerista mexicana Galia Moss nos informa desde la costa de la península de Florida que, después de un día difícil de oleaje entre 7 y 10 metros con vientos de 50km/h, ráfagas de 60km/h, causado por el huracán Shary,  el pasado 30 de octubre recibió un comunicado de alerta por parte de la oficina del Commander’s Weather Corporation, expertos en materia climática de los Estados Unidos, con quien regularmente trabaja en sus travesías, le recomendaron que por su propia seguridad, suspendiera  su travesía hacia el norte, sobre todo se abstuviera de  cruzar el océano Atlántico Norte en las próximas semanas

A dos días de entrar en noviembre,  apenas se encontraba en la punta del sur de Florida y continuar adelante implicaba un alto riesgo para ella y su embarcación.

El huracán Shari  ocasionó olas de 10 metros y tormentas en las cuales se tuvo que enfrentar Galia la noche del viernes 29 de octubre.

Además, al sur está entrando el huracán Tomas, el cual, en palabras del mismo Commander’s Weather Corporation, seguirá el mismo camino que Shari, con lo que alcanzaría la ruta de Galia hacia el norte. Cabe señalar que  este año comenzaron las tormentas de invierno unas semanas antes de lo previsto.

Derivado a esta recomendación Galia tomó la decisión de suspender su travesía y comentó lo siquiente: “Desafortunadamente el velerismo es un deporte que depende 100% del clima . Pese a la planeación realizada, me atrasé una semana por la parada técnica que tuve que hacer en Progreso y ahora se me cerró la corta ventana de clima que tenía para lograr esta travesía sin correr tanto riesgo de tormentas peligrosas que, definitivamente,  pondrían en juego mi vida”.

“Siguiendo todos los protocolos climáticos, hay dos ventanas de clima para poder realizar una travesía de esta naturaleza; una de ellas es a mediados de octubre, a sabiendas que tendría que revisar los huracanes posibles. Este año, como todos hemos visto, ha sido una época muy feroz para el Atlántico y por más que me permitieron salir a tiempo, se han prolongado demasiado las tormentas de invierno”, aseguró Moss.

“Me siento muy decepcionada, siendo que le he metido tanto trabajo y esfuerzo para esta segunda travesía en solitario, ahora por cuestiones de fuerza mayor  tengo que suspenderlo, sin poder lograr mi cometido de llegar al otro lado del mundo”.

“Hice hasta lo imposible para manejar estas  difíciles situaciones durante el inicio de la travesía en el Golfo de México, no me arrepiento en ningún momento; sin embargo, me siento privilegiada de haber llegado hasta aquí con éxito, en solitario. Seguiré poniendo en mi página de internet información sobre lo vivido hasta hoy  y los siguientes planes a seguir. Por ahora agradezco de todo corazón el enorme apoyo que me han brindado en todo momento. En cuanto llegue a México hablaré directamente con ustedes”,  finalizó Galia.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *