Gaby Martínez gana dos oros en rifle

Alexis Gabriela Martínez Macias, de tiro deportivo se adjudicó dos áureas. Foto: conade.gob.mx
Alexis Gabriela Martínez Macias, de tiro deportivo, se adjudicó dos áureas. Foto: conade.gob.mx

Salinas (ANN).- La tiradora Gabriela Martínez obtuvo este viernes la medalla de oro en la prueba de rifle tres posiciones 50 metros individual, en el marco el sexto día de actividades de la disciplina que se desarrolla en el Albergue Olímpico de la ciudad de Salinas, Puerto Rico, además de encabezar al trío mexicano que también subió a lo alto del podio en la modalidad de equipos en la misma prueba.

Martínez se clasificó a la final con parciales de 198 en tendido, 190 de pie y 194 de rodillas, para totalizar 582 unidades, mientras que en la serie decisiva, acumuló 97.6 puntos para concluir con 679.6 y subir a lo alto del podio con nuevo récord centroamericano.

El segundo puesto fue para la venezolana Diliana Méndez, con 670.1, mientras que la presea de bronce se la colgó Diana Velasco, de Guatemala, 663.6 unidades.

Así, México encabeza el medallero de la disciplina, con 12 oros, seis platas y un bronce, cuando faltan dos jornadas de actividad en Mayagüez 2010.

Por su parte, en la clasificación por equipos, México se quedó con la medalla de oro, por conducto, tanto de Martínez, como de la seleccionada olímpica Natalia Zamora y Sofía Corti, quienes en su conjunto dejaron cifras de 1,704 puntos, seguidos de Melissa Pérez, Johanna Pineda y Verónica Rivas, de El Salvador, así como de las venezolanas Dilana Méndez, Marlil Romero y Lidnimar Rebolledo, quienes se quedaron con el bronce.

Por su parte, en la prueba de pistola standar 25 metros por equipos, Hugo Hernández sumó su quinta medalla de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, en esta ocasión, con la plata, junto a Maurilio Morales y Juan Olvera, quienes sumaron 1,631 unidades. El oro fue para Venezuela, con 1,644 y el bronce le correspondió a El Salvador, con 1,609.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *