Gabriela con todo para conseguir un sitio en JO

Gabriela Eleno Hernández buscará mejorar por tres segundos su mejor marca en los 1,500 metros planos.
Gabriela Eleno Hernández buscará mejorar por tres segundos su mejor marca en los 1,500 metros planos.

Ciudad de México (ANN).- La corredora mexiquense Gabriela Eleno Hernández buscará mejorar por tres segundos su mejor marca en los 1,500 metros planos y así conseguir un lugar para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La competidora de Almoloya de Juárez no participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al quedar fuera de los selectivos tras sufrir una lesión en el muslo derecho, en el mes de julio, que la tuvo en descanso hasta diciembre.

Ya recuperada de las molestias por completo, la mexiquense se prepara para mejorar su marca personal de 4´17 segundos para alcanzar el 4´14 que se pide para conseguir el boleto olímpico.

“Ya estoy recuperada de la lesión que tuve en el muslo derecho; llevo una semana que retomé los trabajos y siento que los entrenamientos sí son buenos para obtener los resultados esperados y nos estamos visualizando para dar la marca para ir a Londres”.

“Llevo tres años entrenando para bajar esos tres segundos y sí me han costado mucho, pero considero que éste ya es el año porque en los anteriores me he lesionado y sin embargo no he bajado mi marca”, comentó Eleno Hernández.

La atleta tiene la ilusión de que podrá mejorar su tiempo si no se presenta ningún tipo de lesión, pues los años anteriores ha logrado mantener su marca personal a pesar de los problemas físicos que ha tenido.

“Considero que si no hay ninguna lesión, si no me lastimo, hay muchas posibilidades de bajar esos tres segundos. Si logro la marca conseguiría un lugar, pero siento que sería muy importante conseguir el lugar”, finalizó la competidora.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *