Fuentes y Chávez, a la Universiada 2012

Paola Fuentes hizo válidos los pronósticos y avanzó sin problemas a lo que será su cuarta Universiada Nacional.
Paola Fuentes hizo válidos los pronósticos y avanzó sin problemas a lo que será su cuarta Universiada Nacional.

Las saltadoras de altura, Paola Fuentes y Karina Chávez, consiguieron los primeros boletos de forma directa para la UNAM a la Universiada Nacional 2012, a celebrase en la Universidad Veracruzana del 16 al 30 de abril, luego de ubicarse en primero y segundo lugares del Regional de atletismo, realizado en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez de CU.

Fotos: Jacob Villavicencio y Rodrigo Zúñiga.

En esta primera jornada del certamen rumbo a la máxima justa deportiva estudiantil, Paola Fuentes hizo válidos los pronósticos y avanzó sin problemas a lo que será su cuarta Universiada Nacional. Un salto de 1.70 metros le bastó para ganar su boleto a tierras jarochas y así poder validar su tricampeonato en esta justa deportiva.

La estudiante de la Facultad de Derecho, Karina Chávez se agenció el segundo puesto tras hacer un salto de 1.56 para ganarse el segundo boleto para la Universidad. Karina, quien además espera competir en la Olimpiada Nacional, se siente satisfecha del resultado, máxime que viene saliendo de una lesión y está recuperando su nivel.

“La verdad espero que me vaya bien, el año pasado hice mi mejor marca que fue de 1.65 metros, a punto de conseguir el 1.70. Esta vez espero mejorar mi registro y tal vez eso me alcance para conseguir una medalla, porque en la Universiada del año pasado las preseas comenzaron desde el 1.67”, explicó la estudiante de cuarto semestre de Derecho, quien competirá por segunda ocasión en este certamen.

La estudiante de la Facultad de Derecho, Karina Chávez se agenció el segundo puesto tras hacer un salto de 1.56 para ganarse el segundo boleto para la Universidad.
La estudiante de la Facultad de Derecho, Karina Chávez se agenció el segundo puesto tras hacer un salto de 1.56 para ganarse el segundo boleto para la Universidad.

Además de participar en la Universiada Nacional, Karina también está a la espera de que sea oficial su clasificación a la Olimpiada Nacional, a la cual ya asistió en seis ocasiones, ya que desde el 2006 no se ha perdido una sola de estas competencias. También en esta justa corre los 400 metros con vallas, prueba en la que el año pasado, en Mérida, se ubicó en el quinto sitio.

Combinar estas dos pruebas para muchos suena complicado; sin embargo, para la atleta puma de 20 años se conjuga perfectamente. “Las vallas me dan mucha fuerza y resistencia en las piernas para el salto; la altura me relaja mucho más y me da flexibilidad para pasar las vallas, entonces se complementan muy bien”.

Para consultar todos los resultados del Regional de Atletismo, dale click al banner de la justa que se encuentra en este link:

http://www.deportes.unam.mx/convocatorias/convocatoria.php?id=97

Claudio Valle, de la UNAM, en acción.
Claudio Valle, de la UNAM, en acción.

A partir de este día, y hasta el 25 de marzo, la UNAM será sede del Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) rumbo a la Universiada Nacional 2012, la cual este año tiene como sede a la Universidad Veracruzana (UV), en Jalapa, y que se llevará a cabo del 16 al 30 de abril próximo.

El handball ya tiene muchos adeptos.
El handball ya tiene muchos adeptos.

De las 18 disciplinas deportivas que conforman el programa de competencias de la justa (siete de conjunto y 11 indivuduales), la UNAM tiene representación en todas, y en cada una estará compitiendo ante instituciones de educación superior de Morelos, Guerrero, Estado de México y Distrito Federal, entidades que conforman la región VI del CONDDE.

Las primeras competencias que entraron en acción fueron el tenis, el atletismo y el handball.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *