Fue el torneo más difícil en mi vida: Schön

Dan Schön obtiene el primer lugar en la categoría ne-waza -85 kilogramos en el Sportaccord World Combat Games San Petersburgo 2013.
Dan Schön obtiene el primer lugar en la categoría ne-waza -85 kilogramos en el Sportaccord World Combat Games San Petersburgo 2013.

* Tuvo muchos factores en contra en los WCG 2013

El campeón mundial de jiu jitsu en la categoría ne-waza -85 kilogramos, Dan Schön, reconoció que ganar el título de los Sportaccord World Combat Games San Petersburgo 2013, fue lo más complicado que ha vivido en su carrera deportiva.

El viajar tres días antes de su competencia a Rusia, que sus rivales lo estudiaran, luchar por mantener el peso y enfermarse del estómago, fueron las circunstancias que complicaron su participación.

“Fue uno de los torneos más complicados que he tenido en mi vida. Llegué dos días antes del combate, fue difícil dar el peso, me enfermé del estómago por los nervios y por la presión, pero conquistar ese título ha sido de las cosas más complicadas que he pasado en mi vida.

“Es un sentimiento de mucho orgullo, porque todo lo que he trabajado junto con mi hermano se está dando a conocer aquí, pero considero que debo mejorar más porque en Rusia los rivales ya sabían mi juego, me tenían más estudiado y debo seguir mejorando”, comentó Schön.

Fue tal la dificultad que a pesar de ser favorito, perdió su primer combate contra el francés Beinot Cloux, con quien ya se había enfrentado en el pasado, pero logró levantarse del mal momento para avanzar hasta la final y ganarla.

“Cuando perdí mi pelea contra el francés lloré del coraje, pensé que todo se había terminado, pero me recuperé y fui adelante en mis demás combates. Tuve momentos altos y bajos y la verdad que lo más fácil fue la final, pero para llegar a ella fue cardiaco.

“El francés con el que ya he tenido varios encuentros me ganó por un punto en el último segundo en la primera y en la semifinal me enfrenté al polaco, que le ganó al francés”, comentó Schön.

Al final, gracias a su medalla de oro y la ganada por Merillela Arreola en karate, y el bronce de Daniel Colorado en kickboxing, México terminó como el país de América que quedó mejor colocado en el medallero, por encima de Estados Unidos, Brasil y Canadá.

“Los mexicanos somos gente que sabe luchar, desde los azteca somos conocidos como guerreros. A la hora de ponernos enfrente contra un oponente, los mexicanos somos buenos. Ganamos tres medallas en condiciones muy difíciles porque Rusia que fue el país sede, nos llevó con un día de descanso antes de los combates.

“Llegamos cansados, estábamos volados, fueron circunstancias difíciles y a pesar de todo eso México demostró que le podemos ganar a Estados Unidos, a Brasil y Canadá, que en cuestiones de combate somos potencia y tengo fe en que va a crecer más”, finalizó.

Los directivos de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu nominarán a Schön para el Premio Nacional del Deporte 2013, luego de ganar los Juegos Mundiales de Cali, que son los equivalentes para deportes que no entran en el programa olímpico y ahora el título en los WCG de San Petersburgo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *