Freddy Sandoval, primer lugar en 200 metros

Martín Velasco (DIF) buscando su clasificación dentro del Selectivo Nacional de Atletismo. Fotos: conade.gob.mx
Martín Velasco (DIF) buscando su clasificación dentro del Selectivo Nacional de Atletismo. Fotos: conade.gob.mx

*Sandoval dominó la categoría T54 de silla de ruedas, al parar el reloj en 26 segundos, 21 centésimas, durante la segunda jornada del Primer Selectivo Mexicano de Atletismo paralímpico, mientras que el lanzador de disco, Fernando del Rosario logró una marca de 51.41 metros

Ciudad de México.- El seleccionado mexicano para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Freddy Sandoval consiguió el primer lugar de la prueba de 200 metros planos, categoría T54 de silla de ruedas, al parar el reloj en 26 segundos, 21 centésimas, durante la segunda jornada del Primer Selectivo Mexicano de Atletismo paralímpico, que se realiza en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

El yucateco Sandoval Chi entró a la cabeza, seguido de Fernando Sánchez de Tlaxcala, quien cronometró 26seg, 30cen, mientras que el mexiquense Juan Pablo Cervantes llegó en el tercer sitio, con un tiempo de 27:00.

Por otra parte, en los 200 metros planos, categorías T51-T53, el oaxaqueño Jaime Ramírez logró el primer sitio, con un crono de 28 segundos, 35 centésimas. El segundo en llegar a meta fue Arturo Torres, con un tiempo de 31:84, en tanto que, el experimentado Salvador Hernández obtuvo la tercera posición, al registrar 32min, 33cen.

En la prueba femenil de 200 metros planos, categoría T53-T54, la jalisciense Gloria Sánchez Alcántar, en cerrado duelo con Liliana Hernández, se llevó el primer sitio, al cronometrar 33 segundos, 40 centésimas, mientras que la michoacana Hernández Medina realizó un tiempo de 33.56. El tercer lugar fue para la queretana Evelyn Enciso, quien registró 34seg, 57 cen.

Por otro lado, en los 1,500 metros planos, categoría T54 silla de ruedas, el representante del DIF Martín Velasco entró en la primera posición, con un tiempo de 3min, 04seg, 65cen. El capitalino Alfonso Zaragoza llegó en segundo lugar, con 3:08.50 y José Guadalupe Andrade entró en tercer sitio, con un crono de 3 minutos, 16 segundos, 88 centésimas.

En las pruebas de campo, la ganadora de ayer, del récord mundial en lanzamiento de bala, María de los Ángeles Ortiz, logró la mejor marca del día en el lanzamiento de disco, silla de ruedas, con un registro válido de 29.47 metros. Por su parte, Catalina Rosales alcanzó 29.29 metros, en una de sus seis oportunidades.

En las pruebas de ciegos y débiles visuales, Rebeca Valenzuela realizó un lanzamiento de disco de 25.05 metros, mientras que Tania Jiménez marcó 19.79 m y Rita Osorio registró 19.57 metros.

Alfonso Zaragoza tomó parte en la competencia de los 1,500 metros planos.
Alfonso Zaragoza tomó parte en la competencia de los 1,500 metros planos.

En la varonil, el seleccionado mexicano en Beijing 2008, Fernando del Rosario consiguió el mejor registro en el lanzamiento de disco de silla de ruedas, con una marca de 51metros, 41 centímetros, seguido de José Armando Aranda, quien hizo 35.53 metros, mientras que en parálisis cerebral, la mejor marca fue para Jair Hernández, con 31.92 metros y en el segundo lugar de la especialidad se ubicó Norberto Zertuche, con 27.08 metros.

Este viernes se llevará a cabo la tercera y última jornada del selectivo, con la prueba de 5,000 metros planos, en la que participarán el multimedallista paralímpico Saúl Mendoza y el Premio Nacional de Deportes 2009, Aarón Gordián, los 100 metros planos, 400 metros planos y el lanzamiento de jabalina.

Cabe recordar que, el objetivo final del evento es integrar a la selección mexicana que nos representará en los próximos compromisos internacionales de la especialidad, entre ellos, el Campeonato Mundial de Atletismo IPC, que se realizará en Nueva Zelanda, en enero de 2011. Además, que es el primer selectivo de atletismo en México, con el reconocimiento del IPC, lo que permite que las marcas establecidas por los mexicanos ingresen al ranking paralímpico internacional respectivo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *