Franco por su lugar en el selectivo

Procopio Franco se alista para alcanzar su mejor marca en sus pruebas ya que quiere un lugar en la selección nacional.
Procopio Franco se alista para alcanzar su mejor marca en sus pruebas ya que quiere un lugar en la selección nacional.
Zinacantepec (ANN).- Con el objetivo de obtener una mejor marca dentro del maratón, para asegurar su lugar en el selectivo nacional rumbo a Juegos Panamericanos del 2011, Procopio Franco participará en un evento de esa magnitud antes de que concluya el año.

El corredor mexiquense, declaró que tras enfermarse de hepatitis previo a los Juegos Centroamericanos,  ya está recuperado, prueba de ello fue su participación en el pasado Maratón de la Ciudad de México.

“Día con día me siento mejor, sigo entrenando mejor, tengo la tranquilidad para pensar en el proyecto siguiente que son los Juegos Panamericanos”, declaró el deportista mexiquense.

Por lo que buscará una mejor marca que le de la seguridad plena de ser considerando en el selectivo nacional, que se hará en los primeros meses del siguiente año.

“Ahorita estoy como quinto lugar con la posibilidad para ir al selectivo para Juegos Panamericanos, pero eso no es nada indicativo, por eso voy a correr el maratón de Guadalajara, el 7 de noviembre, buscando mejorar la marca, a ver si puedo correr sobre 2:16, con eso ya puedo asegurar mi lugar en el selectivo”, comentó.

Con respecto al selectivo para los Panamericanos de Guadalajara, dijo: “Esta dicho, se tiene uno que adaptar a lo que hay, yo con 2:19 no estoy nada tranquilo, me deja adentro, pero cualquiera puede correr eso, por eso pretendo correr este año para buscar la marca y tener la seguridad de ir este año”.

Finalmente, el atleta del Estado de México, se dijo satisfecho al trabajar en el equipo del entrenador Tadeus Kempka, ya que hay corredores de excelente nivel, que hacen que se incremente la calidad.

“El equipo en el que estamos trabajando con el profesor Kempka y Bernardo (García), está creciendo y esperemos que eso nos ayude a que se logren los objetivos que tenemos en puerta”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *