Francés Diniz espera subir al podio

El francés Yohan Diniz se prepara con todo.
El francés Yohan Diniz se prepara con todo.

* El marchista galo estima que concluirá la prueba de los 20 kilómetros entre los primeros cinco de la Copa del Mundo de Marcha IAAF Chihuahua 2010

Con la seguridad que le da su preparación, el francés Yohan Diniz calcula que en la Copa del Mundo de Marcha de la IAAF Chihuahua 2010 deberá ubicarse entre los cinco primeros en llegar a la meta de los 20 kilómetros, por lo que no descarta una medalla en su competencia que será el domingo 16 del presente mes, en el circuito de la Unidad Deportiva Sur.

La Copa del Mundo, principal evento del año en el calendario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), será inaugurado el viernes 14 en el Teatro de los Héroes, para que sábado y domingo se lleven a cabo las competencias de 10 kilómetros (juveniles sub-20), 20 kilómetros y 50 kilómetros.

Otros tres miembros del equipo galo de caminata.
Otros tres miembros del equipo galo de caminata.

El equipo francés integrado por 12 atletas, llegó a Chihuahua y se reportan listos: Hugo Andrieu, Sébastien Biche, Medí Boufraine, Antonin Boyez, Kevin Campion Herve Devaux, Yohan Diniz, Nicolas Gosselin, Cedric Houssaye, Dimitri Malosse, Bertrand Moulinet y Eddy Roze.

Optimista, Diniz dijo al término de su primer entrenamiento en tierras de la Copa del Mundo, realizado en el circuito de 2.2 kilómetros de la Ciudad Deportiva, que el calor va a dificultar que se impongan nuevos récords de evento, sólo le da esa posibilidad al italiano Alex Schwazer, campeón olímpico y gran favorito a la medalla de oro en los 50 kilómetros.

“Venimos de entrenar en Francia a 15 grados centígrados y en Chihuahua nos encontramos que está al doble la temperatura; lo bueno es que podemos aclimatarnos de aquí al día de la Copa”, dijo Diniz, quien afirmó que en su caso la temperatura no será factor, ya que le afecta.

Aunque Diniz estuvo entrenando dos meses entre 2005 y 2006 en Querétaro, será la primera ocasión que compita en México, por lo que no se atreve a hablar de algún cronometraje, incluso dice no estar seguro de mejorar su récord personal de 1:18:58 horas en los 20 kilómetros, logrado en mayo del 2007.

De todas formas, el espigado atleta (1.85 metros) de 32 años, asegura que el crono será lo de menos, ya que lo importante es ubicarse en buen lugar y, subirse al podio, cuando el camino hacia Londres 2010 empiece a caminarse en su segunda mitad.

Entre bromas, Diniz se cuenta como favorito, incluyendo en ese selecto grupo al mexicano Éder Sánchez, los chinos y los rusos.

El francés llegó de buen humor.
El francés llegó de buen humor.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *