FMN cumplirá obligaciones ante Conade

La FMN, que encabeza Kiril Todorov, está dispuesta a cumplir sus obligaciones ante Conade para solicitar recursos federales.
La FMN, que encabeza Kiril Todorov, está dispuesta a cumplir sus obligaciones ante Conade para solicitar recursos federales.

La Federación Mexicana de Natación cumplirá sin inconveniente con todos los requerimientos  señalados por la ley para solicitar recursos federales ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para respaldar las disciplinas acuáticas de México, entre ellas los clavados, uno de los tres deportes prioritarios del país tras los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Conforme al anuncio realizado por la Conade sobre los nuevos lineamientos normativos, fiscales, de planeación, organización así como los procesos de acreditación de las organizaciones deportivas nacionales para solicitar fondos federales, la Federación Mexicana de Natación cumple con todos y cada uno de los requisitos solicitados y en breve los entregará al organismo federal.

Son 28 apartados en total los que se presentarán ante el órgano rector del deporte nacional y que cumplen cabalmente con las políticas emitidas por el Gobierno Federal y la propia Ley General de Cultura Física y Deporte.

La FMN considera una obligación y responsabilidad el trabajar coordinadamente con la Conade para cumplir con cada uno de los requerimientos especificados, lo que propicia el adecuado funcionamiento de las Asociaciones Deportivas Nacionales y garantiza la transparencia en el ejercicio de los recursos federales.

Los programas presentados por la FMN abarcan el impulso y desarrollo de sus cinco disciplinas olímpicas: natación, aguas abiertas, nado sincronizado, polo acuático y clavados, a los que se suman los masters y la recién creada disciplina de clavados de altura, avalada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Cabe recordar que los clavados brindaron a México tres preseas olímpicas en Londres 2012, dos platas por conducto de Germán Sánchez e Iván García así como por Paola Espinosa y Alejandra Orozco, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil y femenil, respectivamente, más el bronce de Laura Sánchez, en el trampolín de 3 metros individual, que ubican a los saltos ornamentales como una de las tres disciplinas prioritarias de México junto con el taekwondo y el tiro con arco.

El expediente completo se entregará en breve a la Conade con todos los requisitos solicitados para cumplir cabalmente ante dicha Comisión y así, tener acceso a los apoyos respectivos para las disciplinas acuáticas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *