Flores y Sotres, Ganadores de EOG

El II Concurso de Escultura y Obra Gráfica 2011 auspiciado por el Comité Olímpico Internacional por conducto del Departamento de Cooperación y Desarrollo Internacional.
El II Concurso de Escultura y Obra Gráfica 2011 auspiciado por el Comité Olímpico Internacional por conducto del Departamento de Cooperación y Desarrollo Internacional.

Ciudad de México (ANN).- Luis Miguel Luna Flores y Martha Rosa Ortiz Sotres son los ganadores del II Concurso de Escultura y Obra Gráfica 2011, respectivamente, y con ello obtuvieron un premio en efectivo de $25.000 pesos y el derecho de representar a México en el certamen internacional que tendrá lugar durante marzo a junio del presente, en la sede del Comité Olímpico Internacional.

Luis Miguel Luna Flores se adjudicó el primer lugar de la categoría de Escultura con su obra titulada “Con el corazón”. José Adolfo Villegas Hernández con su obra titulada “Flama Olímpica” y Carlos Lemus con “El Espíritu Olímpico Alrededor del Mundo”, recibieron menciones honoríficas.

Martha Rosa Ortiz Sotres ganó el primer lugar de la categoría de Obra Gráfica con su obra titulada “Espíritu de las Olimpiadas”, mientras que Irene González Becerril con su otra “El Juego de la Pelota Prehispánica”, Lourdes Berbeyer con “Orgullo Nacional”, José Antonio Garrido Sánchez con “Triunfador Deportivo”, Víctor Manuel Sánchez García con “Alegoría de las Olimpiadas” y Alondra Vargas Trejo con su obra sin título, recibieron menciones honoríficas.

El II Concurso de Escultura y Obra Gráfica 2011 auspiciado por el Comité Olímpico Internacional por conducto del Departamento de Cooperación y Desarrollo Internacional, tiene como objetivo promover una actividad en sinergia entre el mundo del arte y el deporte y mantener el espíritu del olimpismo en conformidad con los principios fundamentales de la Carta Olímpica.

Para ésta ocasión, la Asociación de Olímpicos de México AC, organizadora del evento, recibió en total 67 obras (9 en la categoría de Escultura y 58 en Obra Gráfica), en las cuales los artistas, en su mayoría de la Antigua Academia de San Carlos, de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura la Esmeralda, Escuela Nacional de Artes Plásticas UNAM, Escuela de Bellas Artes Naucalpan, Asociación de Artistas Plásticos de México y del CECYT Miguel Berard-Carrero Diseño Gráfico, entre otros, resaltaron la trascendencia que han tenido los Juegos Olímpicos en la humanidad, partiendo de sus principios de competencia, lealtad, disciplina, esfuerzo, orgullo nacional y respeto entre las naciones.

El licenciado Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano, comentó que en el movimiento olímpico “no solamente se buscan talentos deportivos, sino también artísticos, personajes que sirvan de ejemplo a la sociedad. Más mexicanos triunfadores”.

A su vez, Daniel Aceves Villagrán, presidente de la Asociación de Olímpicos de México AC comentó que México está a la vanguardia de la sociedad y que nuestro país es cuna de grandes artistas y “aspiramos a ser un pueblo de grandes deportistas”.

El artista Luis Miguel Luna Flores, ganador por segunda vez consecutiva en la categoría de Escultura, dijo que será un honor y orgullo representar a nuestro país en el concurso internacional. Y describió su obra como: “una carrera de atletismo donde se destacan los valores humanos como son la dignidad, la amistad, el respeto y donde el ganador que está al frente tiene el corazón salido, como todos lo hacemos en nuestras actividades diarias, con el corazón salido para lograr los objetivos”.

Las obras de los ganadores Luis Miguel Luna Flores y Martha Rosa Ortiz Sotres representarán a México en el certamen internacional que tendrá lugar durante marzo a junio en Lausana, Suiza en la sede del Comité Olímpico Internacional y de llegar a ganar, sus obras serán exhibidas durante los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, acompañados con un premio en efectivo.

Presidieron la ceremonia de premiación, el licenciado Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano, el licenciado Ricardo Contreras Hernández, secretario general del COM, el Maestro Daniel Aceves Villagrán, presidente de la Asociación de Olímpicos de México AC, Alejandro Cárdenas Robles, subdirector de Calidad Para el Deporte, en representación del maestro Bernardo de la Garza Herrera, director general de la CONADE, miembros del jurado y medallistas olímpicos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *