Finalizó el Nacional de Atletismo con siete nuevos records

La chihuahuense Zudikey Rodríguez detuvo los cronómetros en 56.10 segundos,
La chihuahuense Zudikey Rodríguez detuvo los cronómetros en 56.10 segundos.

San José del Cabo (ANN).- Buena resulto la jornada de clausura del Nacional de Atletismo y así con la implementación de siete nuevos récords, tres de ellos mexicanos, finalizó la nonagésima edición del Campeonato Nacional de Atletismo que se llevó a cabo en la pista San José 78 de esta ciudad.

De las siete nuevas marcas que se establecieron, cuatro cayeron en la rama varonil y las tres restantes en competencias de la rama femenil. Además tres de las nuevas marcas se consiguieron en pruebas de pista y las restantes fueron en especialidades de campo

Por lo que respecta a las competencias de pista, dos de los tres nuevos récords se dieron en la rama femenil, cuando la talxcalteca Sandra López ganó la prueba de los tres mil metros con obstáculos, con un tiempo de 10 minutos, 41 segundos y 33 centésimas.

El único que pudo establecer una nueva marca en pista varonil fue el mexiquense Juan Luis Barrios, en los mil 500 metros planos.
El único que pudo establecer una nueva marca en pista varonil fue el mexiquense Juan Luis Barrios, en los mil 500 metros planos,

El segundo récord femenil de pista en caer fue en los 400 metros con vallas cuando la chihuahuense Zudikey Rodríguez detuvo los cronómetros en 56.10 segundos, siendo ésta la nueva marca tanto del campeonato nacional como mexicana de la distancia.

El único que pudo establecer una nueva marca en pista varonil fue el mexiquense Juan Luis Barrios, en los mil 500 metros planos, al completar la distancia en 3:38.66 minutos, que se convirtió en el nuevo récord nacional y mexicano.

Por lo que toca a las pruebas de campo, dos de los cuatro nuevos récords fueron en la rama varonil y los otros dos en la femenil. En varones, el bajacaliforniano Mario Cota estableció nuevo registro nacional y mexicano en lanzamiento de disco con un lanzamiento de 57.89 metros.

El segundo récord varonil cayó en el salto de longitud varonil, cuando el sonorense Luis Rivera ganó el oro con un brinco de 7.76 metros.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *