Ivis Araujo, 5o. lugar del Mundial Juvenil de Pesas

Iris Araujo finalizó en el quinto lufgar en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en Sofía, Bulgaria.
Iris Araujo finalizó en el quinto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en Sofía, Bulgaria.

Ciudad de México (ANN).- El pesista Ivis Araujo finalizó en el quinto lugar en la división de 62 kilogramos, en el marco del Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que se desarrolla en Sofía, Bulgaria, en lo que fue la presentación de la selección nacional en el certamen.

Araujo Rodríguez totalizó 264 kilogramos levantados, en prueba ganada por el chino Lijun Chen, con 291, seguido de Atak Hursit, de Turquía, con 286 y de Artiom Pipa, de Moldavia, con 266. El cuarto lugar fue para el turco Muhammet Kocum, también con 264 kilogramos, pero con menor peso corporal que el mexicano.

El sinaloense, quien fue colocado en el Grupo B, abrió la competencia con tres levantamientos válidos en arranque, con la barra en 113, 116 y 121 kilogramos, respectivamente, lo que le valió quedar empatado con el tercer mejor registro momentáneo de la prueba.

Sin embargo, el nativo de La Angostura, Sinaloa, no tendría el mismo desempeño en envión, ya que a pesar de abrir con un intento bueno, con 143 kilogramos alzados, falló sus siguientes dos visitas a la tarima, al buscar los 147, para concluir su participación a tan sólo tres kilogramos de obtener un sitio en el podio.

Araujo, quien apenas hace 10 días se alzara con tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2010, Edición Bicentenario, está considerado para integrar la selección mayor que asista a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

En la misma competencia, Jorge Castrejón, de Guanajuato, finalizó en el sitio 15, con 230 kilogramos levantados en el total (103 en arranque y 127 en envión), para completar la actividad de los mexicanos en la jornada.

La participación de la selección nacional continuará este miércoles con la aparición de Martín Gaytán, en la división de los 69 kilogramos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *