Final del Abierto Mexicano de Jai-alai

Alliez, García, Iker e Imanol ofrecieron espectaculares intervenciones.
Alliez, García, Iker e Imanol ofrecieron espectaculares intervenciones.

* Imanol López e Iker Foronda protagonizarán la finalísima mañana en el frontón de Acapulco

Acapulco, Gro.-  Imanol López e Iker Foronda se impusieron 30-21 a los franceses Laurent García y Arnaud Alliez, en lo que fue la segunda semifinal del Abierto Mexicano de Jai-alai, que se disputa en el puerto de Acapulco, Guerrero, y que mañana verá su final.

En un encuentro muy disputado la dupla de López logró dominar a la pareja de Francia, liderada por el experimentado pelotari Laurent García, que no pudo contener los ataques del campeón del mundo Imanol López.

La segunda semifinal del Abierto llevó a Imanol López e Iker Foronda a la final del Abierto que disputaran este sábado contra Jonatan “el Duke” Hernández y Aritz Erkiaga, quienes se encuentran como favoritos ya que durante todo el torneo no conocieron la derrota.

Sin embargo, para el campeón mundial López no hay favorito:“Mañana será sin duda un juego muy disputado, sabemos el gran nivel que han mostrado Duke y Ekiaga, pero tenemos confianza en que podemos contrarrestar la fuerza que han mostrado en este torneo”, indicó López, quien de conseguir la victoria el día de mañana, cerrará de forma espectacular el año, ganándolo todo en el Jai-alai a nivel internacional.

Antes de la semifinal se realizó un partido de exhibición en el cual participaron Iban Osa, Jonathan Polanco, Inclán II y José Miguel Valdés, pelotari mexicano que logró al lado de su hermano el segundo lugar en el pasado mundial amateur de la especialidad que se disputó en Francia, este mismo mes.

Iker Foronda ha destacado en este Abierto, ya que se ha visto muy adaptado al frontón de Acapulco y está mostrando un gran nivel de juego en lo que va del Abierto.

Las actividades del día de mañana comenzarán con un juego de exhibición, para luego darle paso a la final que disputarán Imanol López e Iker Foronda contra Jonatan “el Duke” Hernández y Aritz Erkiaga.

El Abierto Mexicano de Jai-alai forma parte del Circuito Jai-Alive, que consta de una serie de torneos que darán puntos a los pelotaris para finalmente decidir quién es el mejor puntista de 2010. Iker Foronda (2007), Julen Bereikua (2008) y Mikel Egiguren (2009) son los que hasta ahora han conseguido imponerse en el Circuito.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *