Final de alarido del equipo de natación artística

Ocho rutinas, cuatro finales. Termina equipo de natación artística dentro del top 10 mundial en Gwangju 2019. Fotos: gob.mx

Con una gran ovación por parte del público y comentarios positivos por la creatividad, innovación y dificultad de sus coreografías, se despidió el equipo mexicano de natación artística de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, con sede en Gwangju, al dejar el corazón en su cuarta y última final, que las posiciona en el top diez de su disciplina.

El cierre fue la presentación de la rutina por equipos libre, donde con un traje “espacial” y una coreografía que transporta al espacio y un pasaje por el universo, con motivo del cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la luna, el público se paró de sus asientos para aplaudir y reconocer el esfuerzo de las mexicanas en la alberca del Yeomju Gymnasium.

Con la bandera tricolor al fondo de la tarima, recibieron sonrientes la calificación de 87.0333 puntos en total, que incrementan su resultado en la preliminar (86.3333) y que corresponde a 26.0000 en ejecución; 34.9333 en impresión artística y 26.1000 en grado de dificultad.

Su puntuación acorta la distancia con Francia (lugar nueve, con 87.4667) y por encima de Estados Unidos (84.4000), dos rivales en la búsqueda de la plaza olímpica por equipos para Tokio 2020.

Las ocho sirenas que fueron protagonistas en aguas coreanas, con su interpretación titulada “El Universo, un mundo inexplorado”, fueron: Nuria Diosdado, Betzabé Jiménez, Jessica Sobrino, Regina Alferez, Karen Soto, Tere Alonso, Ana Karen Soto y Amaya Velázquez, dirigidas por las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero,

Natación artística, por buen camino: Adriana Loftus

Emocionada y reconociendo el esfuerzo de sus atletas, la entrenadora Adriana Loftus declaró: “estoy muy contenta, satisfecha y orgullosa de lo que ha logrado el equipo mexicano, si bien no hay medallas –por lo complejo de la disciplina-, no implica que no hayan hecho lo que tenían que hacer, su desempeño fue excelente y vamos por buen camino”.

Agregó que salieron a competir ocho veces, y en cada una de sus rutinas “obtuvieron excelentes resultados para México, lograr las cuatro finales propuestas, sobre todo con el dueto, que es la primera vez que se presentan a nivel mundial, un dueto que no es conocido –el de Nuria Diosdado y Betzabé Jiménez-, pero que no pesara eso en ellas, saliendo a dar todo, igual que el equipo, una rutina completamente nueva, con cargadas que han sido espectaculares, nos han felicitado mucho y me siento muy contenta, y seguiremos por este camino a la excelencia”.

La selección de natación artística retornará a la Ciudad de México para después salir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde de el dueto deberá ubicarse entre los dos primeros lugares para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el equipo, en el primer sitio continental o bien, pelear el lugar en el preolímpico del próximo año.

Link de resultados final rutina libre:

http://omegatiming.com/File/0001130600022F0401FFFFFFFFFFFF03.pdf

Léa también

Clausuran los Juegos Panamericanos 2019

Se bajó el telón de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, con una ceremonia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *