Fiesta de caminata atlética en Chihuahua

Eder Sánchez, Inés Henríquez y Horacio Nava serán de los principales competidores.
Eder Sánchez, Inés Henríquez y Horacio Nava serán de los principales competidores.

Este sábado, Chihuahua se vestirá de gala para recibir una fecha más del Challenge de Marcha de la IAAF, celebrando el ‘Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2012 en la Unidad Deportiva Sur, a partir de las 8:00 horas.

Más de 150 atletas, de 12 países distintos, participarán en la cinco pruebas a desarrollarse este sábado, figurando marchistas de la talla de Trond Nymark, Jared Tallent, Andrei Stepanchuk, Inés Henriques, Susan Feitor y los mexicanos Horacio Nava y Éder Sánchez.

El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Lic. Luis Alfonso Rivera Campos, comentó acerca de la importancia de este evento para el Estado.

“Como siempre lo ha indicado, el Gobernador del Estado, Lic. César Duarte Jáquez, existe un gran interés en que el deporte sea esa herramienta para subsanar los problemas sociales y hermanar pueblos, esta es una competencia de alto nivel, Chihuahua se ha estado convirtiendo en referente ya no sólo para los marchistas mexicanos, sino para los internacionales. Con ello, mantenemos nuestro compromiso de apoyar el deporte en todas sus vertientes”, dijo.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, afirmó que el evento tendrá alta competitividad.

Aspecto de la rueda de prensa en Chihuahua.
Aspecto de la rueda de prensa en Chihuahua.

“No sólo son los deportistas extranjeros, sino que los mexicanos se juegan su lugar para seguir avanzando en su ciclo olímpico en esta prueba, por lo que esperamos mucho nivel”.

El Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2011 dará cinco lugares para mexicanos en los 20 kilómetros, a la Copa del Mundo de Marcha en Saransk, Rusia, en mayo, y cuatro lugares en 50 kilómetros.

“Éste es uno de los eventos más importantes para los mexicanos de todo el ciclo olímpico”, afirmó el doble medallista olímpico en Los Ángeles ’84 Raúl González. “Aquí se deciden muchas cosas y los mexicanos van a dar el espectáculo”.

Trond Nymark y Andrei Stepanchuk.
Trond Nymark y Andrei Stepanchuk.

El local Horacio Nava, ya tiene su lugar asegurado en Saransk en 50 kilómetros, y participará en la prueba de 20 kilómetros este sábado.

La bolsa de premiación será de cerca de 51 mil dólares, siendo ésta la más alta de las cinco fechas del calendario del Race Walking Challenge de la IAAF.

Sábado 3 de marzo

Unidad Deportiva Sur

Horarios                              Prueba                 Participantes

8:00 horas                          50 km                                   21

9:15 horas                          10 km femenil   28

10:15 horas                        10 km varonil     30

14:00 horas                        20 km femenil   31

16:00 horas                        20 km varonil     45

Condiciones climatológicas

Temp. Máxima 17°C

Temp. Mínima 4°C

Viento 16km/h

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *