Festival Olímpico del Bicentenario

La golfista Lorena Ochoa durante su intervención en el FOB. Fotos: conade.gob.mx
La golfista Lorena Ochoa durante su intervención en el FOB. Fotos: conade.gob.mx

* Quince  atletas mexicanos participaron en siete diferentes deportes y para ellos fue importante el acercamiento con la sociedad

Ciudad de México.- La posibilidad de convivir entre competidores y de interactuar con el público durante las casi dos horas que duró el Duelo de Estrellas del Festival Olímpico del Bicentenario, fueron los dos puntos destacados para los 16 deportistas que integraron los equipos participantes en esta prueba de exhibición.

Mayra García emocionó al público con sus atinadas jugadas en el voleibol de playa.
Mayra García emocionó al público con sus atinadas jugadas en el voleibol de playa.
La ex olímpica Ana Guevara.
La ex olímpica Ana Guevara.

Paola encabezó al conjunto vencedor, en el que estuvo la arquera Aída Arroyo, la nadadora María Fernanda González, el marchista Horacio Nava,el clavadista juvenil Kevin Chávez, la basquetbolista paralímpica Lucía Vázquez y el pentatleta Óscar Salazar.

“Me dio gusto que estuviéramos en una competencia reñida y divertida, estamos contentos con la participación y ojalá a la gente le gustara lo que hicimos porque nosotros la pasamos muy bien, pero también me da mucho gusto que la gente pudiera vernos de cerca y conocernos un poco más”, dijo el finalista olímpico Soto Carrillo.

“Es un gran honor estar aquí con todos estos destacados compañeros. Ver a la gente pero en especial a los niños que vinieron a vernos y que ellos como nosotros nos llevemos un buen recuerdo”, agregó el Subcampeón Mundial Horacio Nava.

Teo Higuera, ex ligamayorista, repartió autógrafos.
Teo Higuera, ex ligamayorista, repartió autógrafos.
Paola Longoria y Susana Escobar, dos jugadoras de racquetbol de las mejores del mundo.
Paola Longoria y Susana Escobar, dos jugadoras de racquetbol de las mejores del mundo.

Mientras que el clavadista juvenil y Campeón Mundial Kevin Chávez demostró sus cualidades en el futbol al parar todos los penaltis en los que fungió como portero. “Fue una competencia divertida y la verdad medio fuerte, pero estuvo muy bien poder conocernos más y estar más cerca de la gente”, agregó.

Por su parte, la paralímpica Lucía Vázquez felicitó que el deporte adaptado se integrara a este Duelo de Estrellas. “Me dio mucho gusto que nos integraran en estos equipos, gracias a la CONADE, por darme la oportunidad de demostrarle a la gente que pudo vernos que no importa si tenemos o no discapacidades, que no nos debemos limitar para triunfar”.

Mientras que el segundo grupo fue liderado por el tritón Michael Phelps e integrado por los taekwondoínes Damián Villa, María Espinosa, el arquero Juan René Serrano, el marchista Éder Sánchez, la pesista Carolina Valencia, la racquetbolista Paola Longoria y el atleta paralímpico Mario Santillán.

Los marchistas mexicanos en acción.
Los marchistas mexicanos en acción.
Los atletas Damián Villa y Horacio Nava.
Los atletas Damián Villa y Horacio Nava.

“Quiero Darle Gracias a la CONADE por considerarnos para estar aquí y por considerarnos para dar este gran espectáculo. Nos divertimos mucho, pudimos conocernos más y convivir mucho con la gente. Ahora esperamos la revancha en 100 años”, bromeó el taekwondín, subcampeón mundial, Villa.

Mientras que el arquero y máximo medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juan René Serrano destacó el festejo en el lugar y momento histórico que atraviesa nuestro país. “Me llevo una gran satisfacción y alegría de poder compartir con mis amigos en este momento y en especial en este lugar histórico que es Paseo de la Reforma, celebrando nuestra independencia, la libertad de poder practicar un deporte y de poder representar a mi país que este año celebra tantas cosas maravillosas es en verdad un honor. Fue muy divertido y esperamos que a la gente le gustara”.

Mientras que la sinaloense María Espinoza invitó a la gente a que venga este domingo. “Me divertí mucho, yo en especial rescato la convivencia; generalmente cuando vemos a compañeros de otros deportes, sólo nos saludábamos de lejos y ahora gracias a este evento pues creció nuestra amistad, perdimos, pero me quedó con esta convivencia, con los niños que pudieron vernos y los invito a que mañana también vengan porque tendremos algo espectacular”, explicó la campeona olímpica María Espinoza.

El multicampeón olímpico Michael Phelps.
El multicampeón olímpico Michael Phelps.

Todos ellos se enfrentaron en una ronda de bateo en el beisbol, tiros en el green móvil de golf, tiros libres en basquetbol, penales de futbol, una reta de un sólo set de voleibol, una carrera de 40 metros de atletismo y un relevo con cuatro integrantes y en estil libre de natación. A lo largo de Avenida Paseo de la Reforma, los competidores se fueron realizando estas pruebas y divirtiéndose, mientras el público pudo observar muy de cerca a los atletas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *