Fernando Vanoye se despide en judo

* El mexicano perdió ante los competidores de Alemania y Kazajastán. Pese a eso, demuestra calidad en sus combates

El mexicano demostró calidad pese a su inexperiencia internacional. Foto: deporte.org.mx
El mexicano demostró calidad pese a su inexperiencia internacional. Foto: deporte.org.mx

Singapur, Singapur.- El judoca Fernando Vanoye quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de la Juventud, al caer en la primera ronda por el alemán Marius Piepke por 1 yuko a cero.

Esta derrota envió al judoca tamaulipeco a la ronda de repechaje, lo que representaba una oportunidad de acceder al combate por la medalla de bronce.

El mexicano demostró calidad pese a su inexperiencia internacional ya que en los primeros minutos dominó a su rival, el kazajo Bolot Toktogonov al aplicarle un yuko, lo que le representó un punto a Vanoye; sin embargo su rival que lo superaba en altura, aplicó una mejor técnica para someter al mexicano con un ippon que le otorgó 100 puntos y la detención del combate a solo 35 segundos de que finalizara el duelo.

El entrenador Germán Ayala aseguró que fue una buena presentación del mexicano en este certamen:

“En la primera competencia contra el alemán, que es tercer lugar mundial, Fernando se vio bastante bien, le faltó concretar las acciones, por eso es que lo penalizaron 2 veces, pero para el nivel que de Fernando está bastante bien porque técnicamente quedaron empatados, perdió la lucha por las dos amonestaciones”.

“En su segundo combate al principio no pudo encontrar el estilo porque el oponente es zurdo y al no poder sostener el agarre se cansó de los brazos y cometió el error de aflojar y fue cuando lo tiraron y le aplicaron el ippon, fue un error del manejo del combate”.

El estratega Germán Ayala aseguró que la derrota le deja un gran aprendizaje a Fernando Vanoye:

“Lo que aprende es que puede aspirar a las medallas y a estar a nivel mundial y se da cuenta que debe prepararse más, con más disciplina, con más constancia en acciones específicas técnico – tácticas de resistencia competitiva que es lo que le está faltando todavía”, finalizó el entrenador.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *