Fernanda González y Paty Castañeda, a Europa

Patricia Castañeda rumbo a España y Francia.
Patricia Castañeda rumbo a España y Francia.

* Competirán en dos etapas del Circuito Mare Nostrum 2010 que se realizará en Barcelona, España y también nadarán en Canet, Francia. Ambas competencias son de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez

Las nadadoras Fernanda González, de Acuática Nelson Vargas y la jalisciense Patricia Castañeda, doble medallista panamericana en Río 2007, viajaron al continente europeo para participar en dos etapas del Circuito Mare Nostrum, el 9 y 10 de junio en Barcelona, España y el 12 y 13 de junio en Canet, Francia.

Acompañadas de los entrenadores Armando Fernández y Luis Miguel Chávez, las seleccionadas nacionales competirán en Europa como parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, a celebrarse el próximo mes de julio.

Para la mexiquense Fernanda González, considerada la mejor exponente nacional en el estilo dorso, el Circuito Mare Nostrum ha formado parte de su calendario competitivo previo a eventos fundamentales en otras temporadas, tal es el caso de los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008 y los Campeonatos Mundiales de Natación, celebrados en Roma, Italia el año pasado.

En la figura de la nadadora de Acuática Nelson Vargas, quien ha centrado desde hace un año sus entrenamientos en La Loma Centro Deportivo, de San Luis Potosí, bajo la conducción del técnico Armando Fernández, se tienen las esperanzas de obtener hasta siete medallas de oro en los próximos juegos regionales de Puerto Rico, con su participación individual y como pieza clave en los relevos femeniles.

Por su parte, la jalisciense Patricia Castañeda, una de las mejores fondistas de México, también tuvo la oportunidad de experimentar el nivel competitivo del Mare Nostrum el año pasado, como parte de su preparación para los mundiales de Roma, repitiendo su asistencia ahora rumbo a los centroamericanos de Mayagüez.

El Circuito Mare Nostrum reúne a figuras de la natación mundial, principalmente procedentes de países europeos. La etapa de Barcelona, que será el primer compromiso para Fernanda González y Paty Castañeda, se realiza en el marco del XXXI Grand Prix de dicha ciudad, convocada por la Federación Catalana en el Club de Natación de Sant André. Posteriormente, continuará el circuito en Canet, Francia y cierra en Mónaco, tercera etapa que no está contemplada por las seleccionadas nacionales.

Fernanda González llegará a los JCC con gran preparación.
Fernanda González llegará a los JCC con gran preparación.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *