Fernanda González competirá en la ON

Retornar a la Olimpiada Nacional “me da mucho gusto, porque amo este evento".
Retornar a la Olimpiada Nacional “me da mucho gusto, porque amo este evento".

Tras vivir sus primeras semanas de entrenamiento en Florida, bajo la dirección de Gregg Troy, en el equipo Gators, donde destaca el campeón olímpico y mundial Ryan Lochte, Fernanda González arribará a Tijuana, Baja California, para participar del 27 de abril al 2 de junio, en la natación de la Olimpiada Nacional 2013.

Ciudad de México.– “Mi coach Gregg Troy consideró importante que fuera a la Olimpiada Nacional para que nade rápido y tenga un parámetro de mis tiempos, que aproveche el evento, ya que es la única competencia que tengo este mes”, destacó Fernanda González, seleccionada olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012.

Retornar a la Olimpiada Nacional “me da mucho gusto, porque amo este evento, ver a mis amigos de todo el país y nadar no sólo mi estilo, el dorso, sino otros como 50-100-200 libres, 50’s estilos y 200 combinado individual, una de mis pruebas favoritas”. Sobre lo que fue su arribo y adaptación estas primeras semanas en Florida, donde marcó su nuevo lugar de entrenamiento para el inicio del ciclo olímpico rumbo a Río 2016, señaló: “fue muy emocionante, estaba muy nerviosa y ansiosa por saber lo que se aproximaba, de mi nuevo equipo y la forma de entrenar, hasta cómo iba a vivir y a cocinar”.

A pesar de esa inquietud, la campeona centroamericana y tres veces medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara afirmó “estoy de maravilla, gran parte se debe a mi buena actitud; el equipo en el que estoy es muy competitivo y a la vez siempre se apoyan unos a otros, eso hace que el entrenamiento se haga más ameno y menos pesado”.

Las sesiones de entrenamiento, comparó González: “son totalmente diferentes, han sido más duras de lo que imaginaba, jamás pensé que iba a estar tan cansada, te hacen llevar tu cuerpo al límite y eso me encanta”.

Su rutina actual comienza con la primera sesión de nado a las 7 de la mañana, para en la tarde realizar su segunda sesión; asimismo, combina su preparación en la alberca con tiempo en el gimnasio, o bien, con “stadiums”, que es subir y bajar por las gradas del estadio de los Gators.

El cambio explicó la recordista nacional “ha implicado tanto intensidad como volumen, la forma en cómo te corrigen, te llaman la atención o te motivan, los entrenadores son muy experimentados y saben cómo sacar lo mejor de uno”.

La mejor dorsista de México cumple el día de hoy 23 años, a lo que dijo “cumplir un año más es una gran oportunidad para ser mejor y crecer como persona y atleta, cada año de mi vida es mejor que el anterior, y espero que así continúe, sólo se pueden tener 23 años una vez y ya he tenido cambios importantes y lo que falta por venir”.

Posterior a la Olimpiada Nacional y con miras a los mundiales, Fernanda González tendrá su primera competencia como parte del equipo Gators, en el Ultra Swim de Charlotte.

El no borrar la sonrisa de su rostro, consideró González “es algo inconsciente, todos me han dicho que siempre estoy feliz, sonriendo, no me he dado cuenta, es algo inconsciente, pero es que estoy feliz de estar aquí y se nota”.

Fernanda González tendrá su primera competencia como parte del equipo Gators, en el Ultra Swim de Charlotte.
Fernanda González tendrá su primera competencia como parte del equipo Gators, en el Ultra Swim de Charlotte.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *