Fernanda González brilla en GP de Ohio

La nadadora mexicana Fernanda González, quien forma parte del Equipo de Atletas Speedo Internacional, avanzó a la final estelar de los 100 metros dorso del Grand Prix de Columbus, Ohio, como primer lugar de las preliminares con tiempo de 1:01.
Fernanda González, quien forma parte del Equipo de Atletas Speedo Internacional, avanzó a la final estelar de los 100 metros dorso del Grand Prix de Columbus, Ohio, como primer lugar de las preliminares con tiempo de 1:01.

La nadadora mexicana avanzó a la final estelar de los 100 dorso en el Grand Prix de Columbus, Ohio, con récord del evento en primer lugar de la eliminatoria y a doce centésimas de la marca olímpica para Londres 2012.

La nadadora mexicana Fernanda González, quien forma parte del Equipo de Atletas Speedo Internacional, avanzó a la final estelar de los 100 metros dorso del Grand Prix de Columbus, Ohio, como primer lugar de las preliminares con tiempo de 1:01, que la ubican a doce centésimas de la marca A (1:00.82) para calificar de manera directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fernanda González, quien a partir de este certamen internacional utiliza el traje Fastskin3 que representa la última tecnología e innovación de la marca, mejoró en la eliminatoria la marca B que poseía de 1:01.59, para ser considerada a una invitación de la Federación Internacional de Natación (FINA) para acudir a la justa veraniega de Londres 2012.

En la jornada vespertina de este sábado, la seleccionada olímpica en Beijing 2008 intentará conseguir la marca A de 1:00.82 que la calificaría de manera directa a los segundos Juegos Olímpicos de su trayectoria, y no por invitación.

La triple medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y considerada la mejor dorsista de México en su historia, también impuso un nuevo récord del evento en la alberca de curso largo de Columbus, Ohio.

Cabe recordar que Speedo eligió a Fernanda González en diciembre 2011 para ser la primera nadadora en recibir el Fastskin3 Racing System, revolucionario equipamiento acuático compuesto de gorra, goggles y traje de baño que representan la última tecnología e innovación de la marca.

Fernanda es la primera mexicana en usar el sistema Fastskin3 y comprobar en acción todas las virtudes y bondades que esta triada de elementos puede brindar.

Speedo reconoce a esta joven atleta como una verdadera inspiración del deporte de nuestro país. Por ello, a partir de este año, Speedo será el patrocinador oficial de Fernanda González, apoyándola y acompañándola a lo largo de su carrera.

Fernanda es la primera mexicana en usar el sistema Fastskin3 y comprobar en acción todas las virtudes y bondades que esta triada de elementos puede brindar.
Fernanda es la primera mexicana en usar el sistema Fastskin3 y comprobar en acción todas las virtudes y bondades que esta triada de elementos puede brindar.

Fernanda forma parte ahora del Equipo de Atletas Speedo Internacional, grupo integrado por deportistas de la talla de Michael Phelps, posicionándose como figura élite del deporte nacional e internacional gracias a su gran talento, naturalidad y arduo trabajo, virtudes que Speedo celebra y reconoce.

PRELIMINAR 100 METROS DORSO FEMENIL

GRAND PRIX COLUMBUS 2012

Nuevo Récord del evento: # 1:01.00  3/10/2012 María F. González Ramírez MEX

1 González Fernanda         MEX 1:01.00#

2 Svendsen, There              Southern Methodi 1:02.49

3 Coughlin, Natal  California Aquat      1:02.90

4 Stewart, Kendyl                North Coast Aqua   1:03.12

5 Creran, Emily                   OSU-OH                 1:03.38

6 White, Madison                 Crow Canyon Coun  1:03.85

7 Campbell, Erin                  Tucson Ford Deal  1:03.93

8 James, Samantha            New Trier Swim C  1:04.01

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *