Fernanda González, 20ª. en 100 dorso

Fernanda González se ubicó entre las veinte primeras nadadoras en los 100 metros dorso del Mundial de Dubai.
Fernanda González se ubicó entre las veinte primeras nadadoras en los 100 metros dorso del Mundial de Dubai.

* David Oliver y Diana Luna también tuvieron participación en el Mundial de Curso Corto en Dubai

Dubai, EAU.- La nadadora Fernanda González finalizó este miércoles en el lugar 20 en la prueba de 100 metros estilo dorso, en el marco del Campeonato Mundial de Curso Corto de la especialidad que se desarrolla en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

González, becaria del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), detuvo el cronómetro en 59 segundos y 39 centésimas, en lo que fue su presentación en la fosa del Complejo Deportivo Hamdan bin Mohammed bin Rashid, en Dubai.

La sirena, doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, se quedó a 26 centésimas de clasificar a la semifinal de la prueba, cuya repartición de metales se dará hasta el jueves, al perfilarse como favorita la estadounidense Melissa Franklin, quien fue la mejor de la ronda eliminatoria, con registro de 57.33 segundos.

Por su parte, David Oliver, se ubicó en el sitio 42 en la prueba de 100 metros estilo pecho, con tiempo de 1:01.02 minutos, en competencia que congregó a 85 nadadores.

Asimismo, Diana Luna, finalizó en el puesto 24 de los 200 metros estilo mariposa, al detener el cronómetro en 2:15.66 minutos, para mejorar su registro de ingreso, por casi un segundo, en una prueba con 30 sirenas participantes.

La medalla de oro le correspondió a la española Mireia Belmonte, quien además impuso nuevo récord de campeonato, con 2:03.59, seguida de Jemma Lowe, de Gran Bretaña, con 2:03.94, mientras que el bronce fue para la sueca Petra Granlud, con 2:04.38.

La actividad de la representación mexicana en el Mundial de Curso Corto continuará este jueves, cuando Fernanda González vea acción en los 100 metros estilo libre, mientras que Diana Luna, hará lo propio en los 50 metros mariposa.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *