Califica Fernanda González a los JO

Fernanda González mejora su propia marca nacional de 2:12.29, fechada en julio del año pasado en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Shanghai.
Fernanda González mejora su propia marca nacional de 2:12.29, fechada en julio del año pasado en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Shanghai.

Destroza dos veces en un día el récord absoluto mexicano en 200 metros dorso.

La nadadora mexicana Fernanda ganó la medalla de oro en los 200 metros dorso del Grand Prix de Columbus, Ohio con registro de 2:10.75, que la califican de manera directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras cumplir con el requisito de la marca A por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA).

En Ohio, la mejor dorsista de México en la historia y pupila del entrenador Armando Fernández, destrozó por segunda ocasión en un día el récord absoluto mexicano en esta prueba, de la que se ha adueñado los últimos dos ciclos olímpicos, ya que en la jornada matutina  fue líder de la clasificación general de los 200 metros dorso con 2:11.58, que mejoraban su marca impuesta en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA en Shanghai.

Fernanda González, de 21 años de edad, se convirtió en la primera nadadora nacional en cumplir con la marca A de la FINA, de cuyo requisito de 2:10.84 nadó por debajo en 2:10.75, con lo que asegura su asistencia a los segundos Juegos Olímpicos de su trayectoria después de debutar en Beijing 2008.

La triple medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 cerró con dos metales su participación en el Grand Prix de Ohio, al también ganar la presea de plata en los 100 metros dorso, con 1:00.96, que la dejaron a catorce centésimas de la marca A de 1:00.82.

Sin embargo, en los 100 metros dorso González cuenta con la marca B para ser considerada a una invitación por parte de la FINA y estar presente en dos pruebas en Londres 2012.

En la competencia, Fernanda González utilizó el FastSkin3 de Speedo y es la primera nadadora en recibir este revolucionario equipamiento acuático compuesto de gorra, goggles y traje de baño que representan la última tecnología e innovación de esta marca patrocinadora de la Federación Mexicana de Natación y de manera personal de la nadadora.

Por la mañana ya lo había superado

Sigue el buen paso de la medallista panamericana Fernanda González en el Grand Prix de Columbus, Ohio al imponer récord absoluto mexicano en los 200 metros dorso en la ronda de eliminatorias con 2:11.58, a 74 décimas de segundo de la marca A (2:10.84) para calificar de manera directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En jornada previa, Fernanda González ganó la medalla de plata en los 100 metros dorso –a catorce centésimas de la marca A olímpica-, y en esta ocasión mejora su propia marca nacional de 2:12.29, fechada en julio del año pasado en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Shanghai.

La fusión de su talento con el FastSkin3 también le permitió mejorar la marca B  que poseía Fernanda González de 2:13.56 para recibir una segunda invitación por parte de la Federación Internacional de Natación para asistir a la justa veraniega de Londres, al contar también con este requisito en los 100 metros dorso, con su crono de 1:00.96 registrado también en Ohio.

En la jornada vespertina de este sábado, la seleccionada en Beijing 2008 intentará conseguir la marca A de 2:10.84, de la que se quedó a 74 decimas en la eliminatoria, que la calificaría de manera directa a los segundos Juegos Olímpicos de su trayectoria, y no por invitación.

La mexicana mantiene su gran rendimiento en Columbus, Ohio.
La mexicana mantiene su gran rendimiento en Columbus, Ohio.

Fernanda González es la primera nadadora en recibir el Fastskin3 Racing System, revolucionario equipamiento acuático compuesto de gorra, goggles y traje de baño que representan la última tecnología e innovación de la marca, y en este Grand Prix de Columbus tuvo la oportunidad de comprobar en acción todas las virtudes y bondades que estos elementos.

Otros mexicanos que acuden al Grand Prix de Ohio y que accedieron a las finales vespertinas de este domingo son: en los 200 metros dorso, estarán en la final estelar A, Miguel Robles y Ezequiel Trujillo, al ubicarse entre los ocho mejores de la eliminatoria. Robles fue tercero con 2:03.47 y Ezequiel Trujillo séptimo con 2:05.30.

En los 200 metros combinado individual, Ezequiel Trujillo también accedió a la final B al ubicarse en la posición 16 con 2:07.80.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *