Feliz Yadira Lira por inclusión en CIMA

Yadira Lira, campeona mundial de karate, recibirá una beca de CIMA.
Yadira Lira, campeona mundial de karate, recibirá una beca de CIMA.

* Luego de coronarse como campeona mundial, la poblana se convirtió en la primera karateka en formar parte del padrón

Ciudad de México.- Luego de obtener, por segunda ocasión en su carrera el título mundial, Yadira Lira, aplaudió su inclusión en el fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas, pues es además la primera karateka que se agrega al padrón de deportistas de alto rendimiento beneficiarios de este organismo.

“Hay que aprovecharlo al máximo, espero mantenerme en el fideicomiso unos años, tener la mente con ‘hambre’ no tener ‘bajones’ para continuar en el deporte; además, creo que esto es una motivación y un incentivo para seguirme manteniendo y representando a mi país”, expresó Lira Navarro.

La poblana destacó que gracias a su ingreso en el fideicomiso se abre una senda para los karatekas mexicanos que en un futuro tengan resultados exitosos.

“Lo más bonito es abrir camino y ser un ejemplo sólido de que se pueden hacer las cosas con perseverancia y disciplina; espero que pronto haya muchos Campeones Mundiales mexicanos en mi deporte, porque mis compañeros ya se están dando cuenta de la atención y apoyos que me dan, y me ven como diciendo ‘¡yo también quiero estar allí!’ Antes veíamos a los atletas y no nos dábamos cuenta de lo mucho que se hace ahora. Veo sus caras con hambre de ganar y de estar donde estoy”, expresó la competidora, quien en enero iniciará su preparación para representarnos en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“De los Panamericanos pasados a la fecha soy una persona más madura, con más experiencia, tengo que controlar todas mis emociones, no estresarme, vivir el momento e ir día a día”, dijo la atleta quien en este año venció en dos ocasiones a la brasileña Campeona Panamericana de Río 2007, Lucelia Ribeiro.

“Dos veces este año le gané a la brasileña este año, pero no me confío porque sé que estoy muy estudiada por las demás chicas, me tienen muy analizada y no será nada fácil ganar el primer lugar, pero si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría”, destacó la máxima medallista mundial del karate mexicano con tres preseas (2004, 2006 y 2010).

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *