Tibio Muñoz precisó aspectos de la delegación a JCC

Felipe Muñoz detalló a la delegación mexicana a Mayagüez que será de mil seis integrantes.
Felipe Muñoz detalló a la delegación mexicana a Mayagüez que será de mil seis integrantes.

Ciudad de México (ANN).- Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano detalló a la delegación mexicana a Mayagüez, así que se enviará una delegación de mil seis integrantes, de los cuales 707 son deportistas, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 a celebrarse del 17 de julio al 1 de agosto.

Tras anunciar que la Ceremonia del Encendido del Fuego Centroamericano se llevará a cabo este viernes en las Pirámides de Teotihuacán, lugar donde también se desarrollará la Carrera del Día Olímpico, Felipe Muñoz, precisó quienes integran al contingente tricolor entre otros aspectos logísticos de la participación en la justa regional.

Un total de 707 deportistas buscarán preseas en las 35 disciplinas que integran el programa centroamericano, y éstos estarán auxiliados por 115 entrenadores, 42 auxiliares e igual número de médicos.

Acompañan a la delegación 35 jueces y árbitros que por reglamento cada nación puede mandar dependiendo su número de deportistas y otros 35 que son invitados por los organizadores o las confederaciones centroamericanas. También viajan 41 miembros de la Jefatura o de pantalón largo.

Muñoz reconoció retrasos en la entrega de uniformes que la empresa Atlética debe otorgar a los seleccionados centroamericanos, pero los justificó diciendo que las federaciones nacionales entregaron tarde las tallas y especificaciones de las prendas para sus deportistas.

Sin embargo, aseguró, a partir del 2 de julio serán repartidos, y que el 24 de junio, durante la reunión de Jefatura con las federaciones se les informará el horario para cada una.

Entre el 9 y el 11 de julio se podrán hacer las observaciones para las respectivas modificaciones de los uniformes.

Una vez terminado este proceso para los Centroamericanos, la firma iniciará el correspondiente para los 42 seleccionados para los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur, en agosto, y el COM espera que no haya retrasos con ellos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *