Felicita De la Garza a Vanessa Zambotti

Zambotti en compañia del presidente de la Federación de Judo Manuel Larrañaga estuvo de visita en las instalaciones de la Conade y se entrevisto con su titular Bernardo de la Garza.
Zambott en compañia del presidente de la Federación de Judo Manuel Larrañaga estuvo de visita en las instalaciones de la Conade y se entrevisto con su titular Bernardo de la Garza

Ciudad de México (ANN).- La campeona panamericana de judo, Vanessa Zambotti, fue recibida por Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, quien la felicitó por su reciente actuación en Brasil, donde logró la medalla de bronce en la Copa Mundial de Sao Paulo, y un quinto lugar en el Grand Slam de Río de Janeiro.

La judoca chihuahuense dijo estar muy contenta por los resultados debido a que este es el inicio del ciclo olímpico con eventos internacionales grandes que reparten puntos para Londres 2012.

Vanessa le explicó al titular de CONADE, que fueron competencias muy difíciles porque participan las mejores del mundo. En el Grand Slam perdió ante Eslovenia que al final fue la campeona, y en la Copa del Mundo, se situó sólo por debajo de Cuba y China; aclaró que se siente muy contenta con el trabajo que ha realizado con el entrenador Alfredo Rivera, con quien ha avanzado mucho en su técnica.

“Estoy contenta por el interés que ha mostrado Bernardo de la Garza a los resultados no sólo del deporte del judo, sino de todos en general, es satisfactorio que después de tanto tiempo se reconozca el trabajo que se realiza, por lo que fue una reunión muy provechosa” dijo Zambotti.

La seleccionada olímpica en Beijing, afirmó que uno de los aspectos fundamentales para lograr esos resultados fue que recuperó el gusto por este deporte y comienza a tomar su segundo aire.

“Había perdido el gusto por volver a pelear, por eso estoy muy contenta, en las últimas tres competencias me he sentido muy bien, no me he sentido tan nerviosa como en otras ocasiones, todo esto debido a que el apoyo que he tenido ha sido muy bueno, al apoyo de mi entrenador, de mis compañeros, y se ha formado un grupo muy bueno de yudocas, una generación nueva, con otro pensamiento, para que el judo vuelva a resurgir como lo ha hecho con dos campeones panamericanos en este año y ahora con esta medalla de bronce en copa del mundo” mencionó.

Agregó que ahora vienen otros retos importantes, dos copas del mundo, en Isla Margarita en Venezuela y en El Salvador, además de los Juegos Centroamericanos que es el evento fundamental para nosotros, y donde voy a buscar dos medallas de oro, una en la categoría de más de 78 kilos y la otra en la categoría abierta, tengo esa posibilidad de ir a pelear por dos títulos”

Por su parte, Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo, quien también estuvo en la reunión, agradeció el apoyo y el interés mostrado por Bernardo de la Garza con todos los deportistas. Explicó que a la gira por Brasil fueron 13 deportistas seleccionados, con muy buenos resultados, y que a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, asistirán 16 judocas con el objetivo de ganar seis o siete medallas.

Vanessa Zambotti, también mencionó que tiene que confirmar una invitación para asistir a China a los Juegos de Artes Marciales en el mes de agosto, pero que en este caso, tendría que analizarlo junto con su entrenador para ver si es conveniente: “Es como una olimpiada de puras artes marciales, sería interesante asistir, pero en caso de no hacerlo, en esas fechas participaré en la Copa del Mundo de Miami” finalizó la yudoca mexicana más destacada de los últimos años.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *