Felicita De la Garza a atletas paralímpicos

Medallista mundiales visitaron al titular de la CONADE, Bernardo de la Garza.
Medallista mundiales visitaron al titular de la CONADE, Bernardo de la Garza.

*La delegación mexicana tuvo una gran participación en Nueva Zelanda

 

Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, felicitó este martes a un grupo de ocho competidores paralímpicos que representaron a la delegación mexicana que participó en el Campeonato Mundial de Atletismo de la IPC en Nueva Zelanda.

De la Garza recibió al grupo de atletas encabezado por Mario Santillán, quien ganó el oro en la prueba de Maratón y Mauro Máximo de Jesús quien logró plata en lanzamiento de disco y bronce en lanzamiento de jabalina.

Junto con Santillán y De Jesús estuvieron Pedro Gandarilla, Juan Pablo Cervantes, Fredy Sandoval, Esther Rivera, Azucena Saucedo, Luis Zepeda y el presidente de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, Pablo Lárraga. 

Los deportistas mexicanos fueron felicitados luego de conseguir el mejor resultado en la historia en un Campeonato Mundial de Atletismo de la IPC en la historia al sumar 12 medallas, 6 de oro, 2 de plata y 4 de bronce para ubicarse en el lugar 14 del medallero.

“Muchas felicidades porque hace dos años la delegación sacó tres oros y ahora el doble, seis oros, casi el mismo número de medallas, una menos, pero se mejoró mucho la calidad de las medallas.

“Nunca nos había ido tan bien, fuimos el lugar 14 de 80 países y antes éramos 20 de 53 y eso también es diferente, fue una gran actuación, muchas felicidades”, comentó Bernardo de la Garza.

De la Garza Herrera escuchó las anécdotas que los competidores vivieron en Nueva Zelanda durante las competencias y que dificultaron aún más su esfuerzo.

El maratonista Mario Santillán habló de las peculiaridades que se presentaron durante la prueba “No cerraron el tránsito, tuvimos que correr con las calles abiertas, había policías en las esquinas del circuito, pero poco a poco la gente empezó a ver la carrera y ellos empezaron a cerrar las calles para que los autos no pasaran” .

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *