Festival Mexiquense en Serial Bicentenario

Dentro de los festejos del Bicentenario que lleva a cabo el Instituto de Cultura y Deporte del Estado de México se llevará cabo el Festival Mexiquense de Marcha.
Dentro de los festejos del Bicentenario que lleva a cabo el Instituto de Cultura y Deporte del Estado de México se llevará cabo el Festival Mexiquense de Marcha.
Zinacantepec (ANN).- Como parte del Serial Deportivo Bicentenario de la Independencia. Estado de México 2010, que organiza el Gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, se desarrollará el Festival de Marcha.

Germán Sánchez, Comisionado de Marcha de la Federación Mexicana de Atletismo, explicó que como cada año se realizará esta competencia, en la que acudirán andarines destacados; “afortunadamente para la caminata habrá algunos eventos, tanto en Tlalnepantla, como el 17 de octubre en Chimahuacán y el gran cierre el 21 de noviembre en Toluca, en esas tres sedes habrá competencias de marcha para tres categorías”, manifestó.

La primera competencia se realizará este 10 de octubre y arrancará en punto de las 7:00 horas, en el municipio de Tlalnepantla, mismo día que recibirá la tradicional carrera atlética.

Para este evento primer evento de caminata, en la categoría libre, será una distancia de 10 kilómetros, para ambas ramas, esto por la gran cantidad de deportistas que esperan este serial.

“Es importante que no sólo promovamos la caminata, sino que les hagamos eventos a los atletas”, señaló el entrenador de esta disciplina y ex marchista.

Y como la intención es la difusión de este deporte, ya se envió la invitación a las asociaciones que cuentan con deportistas de esta especialidad del atletismo.

Los marchistas contarán con su inscripciones, de los mismos beneficios que en las carreras de atletismo, es decir, que no tendrán costo alguno y serán acreedores a la playera conmemorativa, medalla, hidratación y accederán a la rifa del automóvil compacto.

Léa también

Inician competencias de vela en ON y NJ

La máxima justa infantil y juvenil del país en su edición 24 recibió a exponentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *