Faltan entrenadores comprometidos: INDEG

Decepcionante fue la reunión del director del Instituto del Deporte con los entrenadores de varias disciplinas 13 para ser exactos solo nueve entregon sus proyectos y faltaron más deportes .
Decepcionante fue la reunión del director del Instituto del Deporte con los entrenadores de varias disciplinas 13 para ser exactos solo nueve entregon sus proyectos y faltaron más deportes .

Acapulco (ANN).- Gran desilusión causó la reunión metodológica programada en el Auditorio de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) ubicada en el interior de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) entre el Lic. Carlos Sergio Reyes Paris, Director General del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) y los entrenadores deportivos guerrerenses que buscaban su ingreso a los Programas de Talentos Deportivos y Reserva Nacional, donde pocos cumplieron con la entrega de su proyecto.

A la reunión encabezada por el titular del deporte en el Estado y el profesor Rafael Gómez González, coordinador de la metodología, acudieron sólo 13 entrenadores de las disciplinas de bádminton, natación, atletismo, tiro con arco, taekwondo, voleibol, karate y boxeo, donde oficialmente sólo se recibieron nueve proyectos de trabajo, pero no todos cumplieron con los requisitos.

En la reunión prevista, se había acordado que todos los entrenadores estatales de las diferentes disciplinas deportivas de Guerrero que quisieran formar parte de los programas deberían asistir a la reunión y presentar su proyecto de trabajo, sin embargo la asistencia no fue la esperada, lo que demuestra la falta de un compromiso y responsabilidad hacia los deportistas y el Estado.

Carlos Reyes Paris destacó que el deporte de Guerrero merece estar en otros lugares, pero que sólo se logra mejorar cuando hay un trabajo serio que da resultados serios y que eso no es de hoy, sino de tiempo atrás y que las reuniones metodológicas sirven para unificar criterios, mejorar y acrecentar para consolidar un equipo y un trabajo con el mismo objetivo.

Destacó que el trabajo entre el INDEG, las Asociaciones, los entrenadores y los Municipios debe ser responsable, dejar algo sembrado y no de intereses personales, sino deportivos.

El profesor Rafael Gómez destacó que trabajar con los entrenadores es con el objetivo de corregir deficiencias y debilidades, pero que debe existir el compromiso real de cada uno de ellos.

Entre los asistentes se reconoció que ha existido un estancamiento en el trabajo de los entrenadores y que es tiempo de corregir esas deficiencias, realizar una planeación y conocer nuevas técnicas de enseñanzas.

En próximos días los proyectos presentados serán evaluados entre el Carlos Reyes y el coordinador de la metodología para determinar, quienes serán los entrenadores que ingresarán a los programas, donde hay 14 vacantes, aunque de no cumplir los requisitos no serán ocupadas todas.

LOGRA KARATECA PASE A PANAMERICANO

Antes de la reunión metodológica, el Lic. Carlos Sergio Reyes Paris estuvo con el Presidente de la Asociación Estatal de Karate, profesor Armando Cárdenas Montañés y con medallistas que recién participaron en un torneo Nacional en Tamaulipas, donde destacó Víctor Daniel Carbajal Toscano, quien logró su clasificación al Panamericano Juvenil de la especialidad a celebrarse del 23 al 29 de agosto en Montreal, Canadá, a quien el titular del deporte en el Estado felicitó por su logró.

El pasado fin de semana, con el total respaldo del Instituto del Deporte de Guerrero, una delegación estatal de karate compuesta por 32 personas, entre ellas 15 deportistas, viajó a Ciudad Madero, Tamaulipas, donde participó en varios eventos simultáneos.

Víctor Carbajal, de 15 años, obtuvo el primer lugar de cintas negras en el selectivo para Panamericano Juvenil e iniciará su concentración del 13 al 22 de agosto en la ciudad de México, para viajar el siguiente día rumbo a Canadá.

En otros resultados destacados, Haziel Neftalí Abarca Quintero en categoría infantil 9 años logró el primer lugar en el I Campeonato Nacional, mientras Roberto Aguirre Radilla logró el tercer puesto en 15 años y Karen Herrera González también la medalla de bronce en 14, todos en la modalidad de cintas amarillas.

Por último, Juan Pablo Vargas, en cintas café, logró el tercer  puesto en la categoría adultos del XXXVIII Campeonato Nacional de categoría mayor.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *