Fallece el ex clavadista Antonio Mariscal

Antonio Mariscal durante una ceremonia de tributo que se le rindió en el CDOM de la ciudad de México. Foto: terra.com
Antonio Mariscal durante una ceremonia de tributo que se le rindió en el CDOM de la ciudad de México. Foto: terra.com

* La CONADE lamenta el  fallecimiento de este personaje del deporte mexicano, pionero de los clavados en nuestro país, que dejó de existir a los 95 años de edad. Don Antonio representó a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1932

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte lamenta el fallecimiento de Antonio Mariscal Abascal, quien murió a los 95 años de edad.

Don Antonio dejó un importante legado en el deporte nacional al ser uno de los pioneros de los clavados, representando al país en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932, justa en la que pasó a la historia, ya que junto a sus hermanos Federico y Alonso, disputó la misma final de la especialidad, para dejar sus nombres inscritos en los libros de récords del olimpismo.

Al término de su carrera como deportista en activo, Mariscal Abascal jugó un papel importante en la promoción de los clavados, como impulsor de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), así como de la Unión Amateur de Natación para las Américas (UANA), además de desempeñarse como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y miembro honorario del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Asimismo, en 1988, de manos del entonces presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, recibió la Orden Olímpica de Plata, en reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo del deporte.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *