Experiencia y nuevos rostros brillan en Tijuana

Destacó otra buena actuación del seleccionado olímpico Ricardo Vargas.

Selectivo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y otros eventos internacionales.

En la cuarta jornada del Arena Grand Prix de Natación Senior, Tijuana 2019, destacó otra buena actuación del seleccionado olímpico Ricardo Vargas y la motivación que dio su presencia en las nuevas generaciones en la final de los 400 metros combinado individual.

Vargas, considerado el mejor fondista de México, se adjudicó los 400 metros combinado individual, al cronometrar 4:23.30 minutos, y jalar con su ritmo, a Héctor Ruvalcaba, del Estado de México para que dieran ambos la marca a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tacando en segundo con 4:25.36. El requisito era 4:27.59.

Pero no solo eso, el morelense también inspiró a Maximiliano Vega, de Baja California para que al nadar en la misma final que un seleccionado olímpico – Ricardo Vargas participó en la justa veraniega de Río 2016- se forzara y cumpliera con la marca para el Mundial Junior, llegando en tercero con 4:29.91, siendo una final aplaudida por el público.

Quien sorprendió en la jornada como rostro nuevo en la selección tricolor de primera fuerza, fue Gabriel Castaño, de Nuevo León al dominar la final de los 50 metros libre, en 22.20 segundos, que le dieron su pase a los Juegos Panamericanos de Lima, al cumplir con el requisito de 22.68 y además, registrarse como récord absoluto mexicano y marca olímpica B para Tokio 2020.

En los 400 metros combinado individual femenil, se combinó la experiencia y juventud con la actuación de las mexiquenses Monika González Hermosillo, primer lugar con 4:50.59 y Ximena Conde, en segundo lugar con 4:57.45, esta última también una nueva cara en el equipo tricolor de primera fuerza. La marca solicitada para Lima 2019 era de 4:57.99.

A una jornada de terminar el selectivo, para los Juegos Olímpicos de Lima 2019, se encuentran preclasificados 20 nadadores: Regina Caracas, del Estado de México; Gabriel Castaño, de Nuevo León; Mauro Castillo, de Zacatecas; Ximena Conde, del Estado de México; Miguel de Lara, del Estado de México; Monika González Hermosillo, del Estado de México.

Asimismo, Esther González, de La Laguna; Long Yuan Gutiérrez, del Estado de México; Jorge Iga, del Estado de México; Diana Luna, de Puebla; Ayumi Macías, de Aguascalientes; María José Mata Cocco, de San Luis Potosí; Athena Meneses, del Estado de México, Melissa Rodríguez, de Chihuahua; Héctor Ruvalcaba, del Estado de México; Andy Xianyang, del Estado de México y Ricardo Vargas, de Morelos.

Para el Campeonato Mundial de Natación Junior, de Budapest, trece nadadores han logrado cumplir con las marcas solicitadas, tal es el caso de: Abraham Barragán, de Baja California; Diego Camacho, de Baja California; Regina Caracas, del Estado de México; Susana Hernández, de Veracruz; Rodolfo Hernández, de Guanajuato; Octavio Ibarra, de Aguascalientes; Mariano Jasso, de Morelos; Athena Meneses, del Estado de México; Maya Moreno, de Querétaro; Andrés Puente, del Estado de México; Celia Pulido, de Guanajuato; Fernando Ruvalcaba y Maximiliano Vega, de Baja California.

Finalmente, también ocho nadadores han registrado marca olímpica “B” para Tokio 2020: Gabriel Castaño, de Nuevo León; Mauro Castillo, de Zacatecas; Miguel de Lara, del Estado de México; Long Yuan Gutiérrez, del Estado de México; Jorge Iga, del Estado de México, Athena Meneses, del Estado de México; Melissa Rodríguez, de Chihuahua y Ricardo Vargas, de Morelos.

Falta una jornada para concluir el Arena Grand Prix de Natación Senior, Tijuana 2019.

Léa también

Así cerró Baja California la ON y NJ

TIJUANA, Baja California – Baja California concluyó su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *