Exitosa expedición de Karla Wheelock

Karla Wheelock señaló que la principal motivación que tuvo para llevar a líderes empresariales se debió a la búsqueda de nuevos valores.
Karla Wheelock señaló que la principal motivación que tuvo para llevar a líderes empresariales se debió a la búsqueda de nuevos valores.

* La alpinista mexicana hizo la travesía del 2 al 8 de enero acompañada siete alpinistas de diversas empresas, así como una joven de 15 años de edad, encabezó la expedición a la Antártida

La mexicana Karla Wheelock, quien del 2 al 8 de enero, acompañada siete alpinistas de diversas empresas, así como una joven de 15 años de edad, encabezó la expedición a la Antártida llamada, “Líderes Emprendedores Mexicanos”, la cual calificó de exitosa.

En conferencia de prensa realizada en el Club Alpino Mexicano, Karla Wheelock señaló que la principal motivación que tuvo para llevar a líderes empresariales se debió a la búsqueda de nuevos valores, así como “potencializar los talentos e intercambio de opiniones para que sean mejores guías, pero sobre todo, mejores personas”.

Al hablar de la experiencia que resultó de esta travesía, la alpinista mexicana señaló que tuvieron diferentes dificultades, “salimos de México el 26 de diciembre, llegamos a Chile, pero desafortunadamente fue hasta el 2 de enero que pudimos llegar a la Antártida, una de nuestras metas era pasar el inicio de año ahí, pero debido al mal clima tuvimos que esperar en Punta Arena.

“La ruta que manejamos para llegar a la Antártida, fue a Punta Arenas, Chile, para de ahí trasladarnos a Uruguay, donde tomamos el vuelo que nos dejó en la Antártida, ya en tierra, realizamos un recorrido de más de 32 kilómetros en lo que fueron los ocho días de expedición”, agregó.

Sobre los puntos explorados en la Antártida, la alpinista comentó que realizaron recorridos por varios territorios dedicados a la investigación de la fauna, así como una base rusa llamada Prioda, dedicada a dar seguimiento a los cambios climáticos, así como el estudio de la geología de dicho lugar.

Asimismo, expresó su alegría por la experiencias realizadas en la Antártida, “es gratificante ver a un grupo coordinándose para la sobrevivencia de todos, fue muy bueno ver cómo todos buscaron el bien común, sé que estos siete líderes regresan con una visión diferente, la cual podrá beneficiar su entorno laboral y no me queda duda que se convertirán en mejores líderes.

Por otra parte, la alpinista mexicana señaló que Regina González, quien cuenta con 15 años de edad, se unió al grupo gracias a una beca que le permitió realizar esta expedición, “es gratificante ver que una joven como ella se comporte a la altura de la situación, me da gusto ver que tiene un gran talento, además se ser una gran líder”.

En cuanto a los planes a futuro de la alpinista mexicana, mencionó que buscará, con la ayuda de los patrocinadores, llevar a 10 jóvenes el 14 de diciembre de este año a la Antártica, para que sean parte de la celebración de los 100 años de que el hombre llegó al Polo Sur.

“La intención es buscar 10 jóvenes becados para que viajen en una expedición conmigo al Polo Sur, buscamos que tengan entre 14 y 16 años, que nos entreguen un proyecto que sea desarrollable, para así llegar a ser un líder”, finalizó.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *