Excelentes marchistas mexicanas en 20 kms femenil

México presentará un gran equipo.
México presentará un gran equipo.

Con la organización del Gobierno del Estado de Chihuahua y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF,  se llevará a cabo la vigésimo cuarta edición de la Copa del Mundo de Marcha de la IAAF Chihuahua 2010, evento que está a 40 días de recibir a los mejores exponentes de la especialidad en el mundo y el equipo mexicano en los 20 kilómetros Femenil estará bien representado por la experiencia y la juventud de sus seleccionadas.

Con catorce años de diferencia entre la más joven y la veterana, el equipo mexicano combinará la experiencia y el empuje requeridos para dar la pelea a las grandes exponentes en el plano internacional, durante la Copa del Mundo de Marcha de la IAAF Chihuahua 2010, que tendrá lugar el 15 y 16 de mayo en el Circuito de la Deportiva Sur.

María del Rosario Sánchez Guerrero, María Esther Sánchez Coyote, Angélica María Hernández, María Guadalupe Sánchez y Mónica Equihua, todas del Estado de México, tendrán la responsabilidad de sacar la cara por México en los 20 kilómetros.

María del Rosario Sánchez Guerrero, de 36 años, es la mayor de las cinco que defenderán los colores nacionales, trayendo consigo la experiencia de 22 años dedicados a la marcha y asistiendo a su cuarta Copa del Mundo en la especialidad. En su larga trayectoria deportiva, la mexiquense ha representado al país en todo el proceso olímpico: Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales de Atletismo, Campeonatos Mundiales de Marcha, Copas del Mundo de Marcha y Juegos Olímpicos.

Medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, oro en Copa Panamericana de Marcha 2003 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, El Salvador, 2002, son los principales logros de Sánchez Guerrero.

María Esther Sánchez Coyote, nacida el 9 de enero de 1983, en Toluca, Estado de México, es otra de las marchistas experimentadas con que cuenta la delegación mexicana, cuya principal carta es el bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007.

Experiencia y juventud en el equipo mexicano.
Experiencia y juventud en el equipo mexicano.

Con 13 años en la práctica de la caminata, Sánchez Coyote debutó en una Copa del Mundo de Marca en Cheboksary 2008, quedando en el lugar 71. Su entrenador es Germán Sánchez, medallista panamericano.

La jovencita del grupo es Angélica María Hernández, quien el 26 de agosto cumplirá 23 años y en la Copa del Mundo de Marcha Chihuahua 2010 tendrá su segunda prueba internacional, ya que asistió al Gran Premio Cantonés de La Coruña, España, quedando ahí en el sitio 25, con un tiempo de 1:45.32 minutos, el cual deberá mejorar mucho si quiere ubicarse entre las mejores. Calificó en tercer lugar en el Selectivo Nacional de Marcha y la entrena José Pío Luna, primer preparador del Subcampeón Olímpico en Sidney 2000, Noé Hernández.

El Estado de México con potentes andarinas.
El Estado de México con potentes andarinas.

Nacida el 3 de enero de 1977, María Guadalupe Sánchez, tuvo su mejor momento en Sidney 2000, cuando quedó en el quinto sitio de los 20 kilómetros, con un registro de 1:31.33 horas, siendo compañera de equipo del olímpico chihuahuense Miguel Ángel Rodríguez Gallegos. Ese mismo año registró su mejor marca personal (1:30.49 horas); sin embargo, en el Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2009, fue segunda con 1:43.45 horas.

Cierra la lista Mónica Equihua, de 27 años, quien calificó en el quinto puesto durante el Selectivo Nacional de Marcha, en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato y participará por primera vez en una competencia internacional. Es entrenada por Daniel García, campeón mundial de 20 kilómetros en 1997, de quien también es esposa.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *