Excelente resultado de Barraza: Javier Mon

*El asesor técnico de la Federación Mexicana de la especialidad confía en el desarrollo de Adriana en los próximos años

Javier Mon afirma que la triatleta Adriana Barraza tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Javier Mon afirma que la triatleta Adriana Barraza tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Singapur, Singapur.- Al hacer un análisis del cuarto lugar obtenido por la zacatecana Adriana Barraza en el triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el español Javier Mon Fernández, asesor técnico de la Federación Mexicana de Triatlón, calificó de excelente el trabajo realizado.

“Nosotros habíamos estimado que finalizar en las posiciones del 1 al 5 era un resultado excelente y al final fue cuarta, entonces la valoración es muy buena, estamos contentos con su progresión como triatleta”.
Al detallar el desempeño de Adriana Barraza durante la competencia, Mon Fernández explicó:

“En natación la mejor de esta temporada, ya que salió sólo a 30 segundos de la canadiense que iba en la primera posición, en seguida enlazaron y en el kilómetro 5 ya estaba un grupo de 18 y Adriana dentro, hubo una caída que no le afectó porque estaba bien ubicada y corriendo digamos que no fue su mejor día de carrera pero dada su calidad finalizó en cuarta posición”.

Y añadió que ciertos factores pudieron afectar el desempeño de la mexicana:

“Analizamos la competencia y pudieron ser varios factores; la caída aunque no se vio involucrada la pudo tensionar un poco, estamos en otro continente, otro cambio de horario, aunque no hay que buscar excusas, simplemente no tuvo el mejor de sus días, estuvieron más fuertes las otras niñas que son de un nivel muy alto y pues no queda más que trabajar”.

Al referirse a los planes para la triatleta zacatecana, el asesor técnico comentó:

“Adriana es objetivo del ciclo olímpico de Río de Janeiro, por su edad no es conveniente que entre al ciclo de Londres 2012, así que los objetivos son Río 2016 y panamericanos 2015, ella a muy corto plazo tiene el mundial en Budapest, así que hay que mantener el nivel ya que a ella le restan todavía 2 años más en esta categoría”.

La mexicana hará mancuerna con la estadounidense Kelly Whitley en la modalidad de relevos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *