Excelente desempeño en Singapur: Muñoz

Felipe Muñoz satisfecho por la actuación que tuvieron los deportistas mexicanos en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.
Felipe Muñoz satisfecho por la actuación que tuvieron los deportistas mexicanos en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ciudad de México (ANN).- Para el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, la cosecha de siete medallas y tener a un 57 por ciento de la delegación de 42 deportistas como finalista es una excelente actuación de México en los pasados Juegos Olímpicos Juveniles (JOJ) de Singapur 2010.

Al término de su reunión de Comité Ejecutivo, Asamblea Extraordinaria del COM y encuentro con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y federaciones nacionales, el responsable del olimpismo tricolor alabó el desempeño de los deportistas que acudieron a la primera edición de los JOJ.

Sin embargo dijo que hay que considerarlos con las debidas proporciones debido a los formatos de competencia en varias disciplinas.

“Fue muy sobresaliente la actuación de nuestros muchachos en Singapur, aunque no se puede hacer el mismo comparativo por deporte como el que se hizo para los Centroamericanos de Mayagüez y tampoco es comparable con unos Olímpicos convencionales”, dijo Muñoz.

“Nuestros deportistas hicieron un excelente trabajo y ahora tienen mucho camino por recorrer. En general dejaron un parámetro alto para los próximos Juegos (en Nanjing 2014) y tenemos que ponernos a trabajar”, comentó.

Muñoz dijo que la mayoría de los seleccionados en Singapur será base de sus respectivos deportes de cara a los Panamericanos del próximo año en Guadalajara.

Los nombres de los 42 deportistas que asistieron a la cita singapurense serán grabados en un muro olímpico que aprobó construir el Comité Ejecutivo del COM y en el que se resaltará el de los medallistas Briseida Acosta (plata), Aremi Fuentes, Abraham Camacho, Pedro Castañeda, Adriana Barraza, Alejandro Valdés e Iván García (bronces).

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *