Ever Palma se estrenará en la categoría libre

Olivares inició la preparación general para la siguiente temporada.
Olivares inició la preparación general para la siguiente temporada.

Zinacantepec (ANN).- Ever Jair Palma Olivares inició la preparación general para la siguiente temporada, en donde el marchista juvenil pretende estrenarse en la categoría libre, para lo cual tiene un plan con su entrenador, el español Jordy Jopard.

“Continuo en la categoría juvenil, pero quiero debutar en la libre, pero hasta el mes de mayo, en una gira por Europa, que los estarán apoyando la fundación Alfredo Harp Helú, entonces estaremos haciendo algunas fechas del Challenge”, expresó el andarín del Estado de México.

Palma Olivares declaró que no pretender meterse en el proceso selectivo en la distancia de 20 kilómetros, ya que desea concluir sus etapas como marchista juvenil, pero si desea un fogueo.

“No, porque mi entrenador no quiere adelantarme proceso y dice que estoy aún pequeño para ir a la Copa Panamericana en la categoría juvenil, en la que pretendo salir campeón y tal vez hacer una hora”, comentó.

Conforme al retorno de su entrenador, luego de que en la reciente temporada, estuvo con Raúl González, Ever dijo: “Ahorita nos estamos acoplando muy bien, su plan de entrenamiento es bueno y espero que cumplamos los objetivos para la próxima temporada”.

En otro orden de ideas, el deportista del Estado de México declaró con respecto a los resultados del 2010: “Por una parte considero que fueron muy buenos, porque aunque algunos objetivos no se cumplieron, se mejoraron las marcas”.

Finalmente dijo: “Tenía planteado en el mundial Sub. 20 entrar entre los tres primeros lugares y quede en sexto, que no estuvo muy mal, porque no estuve lejos de los primeros lugares, eso estuvo bien”, sentenció.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *