Evalúan a prospectos para talentos deportivos

UNA DE los programas que mejor resultados le han dado a los Bajacalifornianos es la detención de talentos desde edades tempranas.
UNA DE los programas que mejor resultados le han dado a los Bajacalifornianos es la detención de talentos desde edades tempranas.

Tijuana (ANN).- El área de Detección de talentos deportivos del Centro de Alto Rendimiento trabajó este fin de semana con la evaluación de prospectos y candidatos a integrar la reserva 2013.

Entre el grupo de niños y niñas a evaluar, destacan aquellos nacidos entre los años 2000 y 2003, quienes fueron sometidos a pruebas de velocidad, salto, peso, volumen, medidas de las extremidades y habilidad.

Las pruebas se desarrollaron en diferentes “estaciones” colocadas alrededor de la Cancha de Usos Múltiples del CAR, donde los integrantes del área de talentos evaluaron a los asistentes, llenando algunas fichas alusivas al trabajo de los niños que durante este sábado estuvieron en las sesiones.

Son varios los deportes para los cuales se busca evaluar a los candidatos a integrar la reserva de talentos, uno de ellos es el tiro con arco, para lo cual es de gran importancia el trabajo de medición en los brazos y el cuerpo de los muchachos que son evaluados constantemente.

De igual forma, se encuentran otras disciplinas de contacto como el judo o la esgrima, para lo cual la resistencia es fundamental. La evaluación se ha llevado a cabo tanto en centros educativos como en el propio CAR, al igual que en otras instalaciones deportivas en el estado, como la Ciudad Deportiva en la capital del estado, por ejemplo.

Se espera incrementar la reserva y la participación por parte de la entidad para 2013, año que será clave para el deporte de Baja California, principalmente por el hecho de que el Estado 29 figurará como sede en la Olimpiada Nacional para dicho ciclo.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *