Evaluación satisfactoria de la FMN en JCC

* A esa conclusión llegó tras el análisis técnico de las cuatro disciplinas y luego de la actuación histórica en clavados y nado sincronizado

Paola Espinosa impuso su ley en Mayagüez. Arrasó con las medallas áureas en las pruebas en donde tuvo acción. Fotos: deporte.org.mx
Paola Espinosa impuso su ley en Mayagüez. Arrasó con las medallas áureas en las pruebas en donde tuvo acción. Fotos: deporte.org.mx

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Natación aportó 61 medallas a la cifra histórica de totales conseguidas en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, que concluyeron en Mayagüez, Puerto Rico, siendo la federación que más preseas sumó a la delegación mexicana para conseguir el liderato regional.

Las disciplinas de clavados, nado sincronizado, natación y polo acuático sumaron 21 oros, 24 platas y 16 bronces, que significan el 15.88 por ciento del total de preseas conseguidas por la delegación mexicana de Mayagüez (384), así como el 15.7% de las medallas de oro, el 18.6% de plata y 13.1% de bronce.

El equipo de nado sincrtonizado arrasó con los metales en los JCC.
El equipo de nado sincrtonizado arrasó con los metales en los JCC.

Los clavados tuvieron una actuación histórica al cosechar 8 medallas de oro, 5 de plata y 1 bronce, con lo que ratificó su liderato regional y obtuvo la mejor cosecha de metales en unos juegos centroamericanos, desde la primera edición de 1970, siendo la mejor referencia histórica, México 1990 donde se obtuvieron 6 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

De igual forma, el nado sincronizado tuvo una actuación histórica al arrasar con las 7 medallas de oro en disputa, superando lo hecho en esta disciplina desde su intervención en Medellín 1978 y cuyo mejor resultado era San Salvador 2002, con 3 preseas de oro.

El polo acuático obtuvo 2 medallas de bronce, por conducto de sus selecciones varonil y femenil, mientras que la natación cumplió con el 50% de sus expectativas, al ganar: 6 medallas de oro, 19 de plata y 13 de bronce, registrando 58 finalistas, 9 récords centroamericanos y 6 absolutos mexicanos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *