EU vence a México y califica al Mundial

El torneo de voleibol se realiza en Tijuana.
El torneo de voleibol se realiza en Tijuana.

Tijuana (ANN).- Estados Unidos y República Dominicana se convirtieron en finalistas del Campeonato Continental Femenil Sub-20 de Norceca, que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad bajacaliforniana.

Estados Unidos se impuso a México en tres sets por parciales de 25-19, 25-14, 25-14, mientr5as que las dominicanas clasificaron a la contienda por el título tras eliminar a Cuba en la otra semifinal.

El tricolor femenil tuvo dominio en el arranque, y el duelo se tornó parejo al grado de quedar 11-11 en el primer set. Sin embargo, las visitantes reaccionaron para acreditarse el triunfo en una hora y seis minutos.

Jane Croson se convirtió en la jugadora más productiva por parte del cuadro de las barras y las estrellas, al registrar 19 puntos, seguida de Haleigh Hampton, quien capitalizó 11 oportunidades. Andrea Rangel fue la mejor jugadora por México, con 15 unidades.

“Faltó concentración e hicimos cosas otras cosas que no debíamos hacer”, dijo la capitana Karla Sainz. “Atacamos y atacamos y ellos defendieron cada punto que buscábamos todo el tiempo, tenemos otra oportunidad ante Cuba que es un equipo excelente y muy fuerte”, indicó por su parte el entrenador Alfredo Bernal.

México mantiene viva la posibilidad de calificar al Campeonato Mundial de la especialidad Perú 2011 al jugar el encuentro de tercer lugar contra de la selección cubana.

Por otra parte, la selección de Costa Rica cerró con la séptima posición del campeonato, tras imponerse en tres sets a El Salvador por 25-13, 25-12, 27-25.

En tanto, Trinidad y Tobago finalizó en el noveno lugar con victoria sobre Isla de Guadalupe 3-0, con parciales de 25-21, 25-18, 25-23.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *