Estoy feliz de llevar medalla: Héctor Sandoval

El whu-shu, un deporte que cada vez adquiere mayor importancia. Foto: conade.gob.mx
El whu-shu, un deporte que cada vez adquiere mayor importancia. Foto: conade.gob.mx

* El peleador del Estado de México, en wu shu, ganó la medalla de oro en la modalidad de combate de alto rendimiento

Acapulco, Guerrero.- Héctor Sandoval, quien en la tercera edición de los Juegos Nacionales Populares ganó la medalla de oro en la categoría de alto rendimiento en la disciplina de wu shu categoría 56 a 60 kilogramos, expresó que quiere ser un ejemplo a seguir y demostrarle a los jóvenes que el deporte es una gran ayuda para ser una mejor persona y un apoyo para lograr las metas y objetivos.

Posterior a su combate final, el deportista del Estado de México, comentó que se siente orgulloso por su logro en esta justa, “estoy feliz de llevar una medalla a mi estado y por mi crecimiento como deportista, quiero ser un ejemplo a seguir, mi consejo para todos es que realicen cualquier deporte para que se alejen de las drogas porque no dejan nada bueno, también quiero demostrar que se puede hacer lo que te gusta y hacerlo bien”.

Asimismo, compartió su experiencia y beneficios que le dan la práctica del deporte. ”Puedo decir que el wu shu me hace una mejor persona, me alejó de algunos vicios que se pusieron en mi camino, de los cuales gracias al deporte les dijo no más, ahora, después de tres años de practicar esta disciplina, me considero mejor ser humano, mejor persona”.

Por otra parte, el pelador de 25 años de edad, mencionó que su familia es parte importante de sus logros, así como de su desarrollo en esta disciplina. “Mi familia practica las artes marciales y de ahí nació mi gusto por el wu shu, cuento con el apoyo de ellos para salir adelante. Es importante que la familia apoye, pero sobre todo que sea un soporte cuando entras a las malas rachas, para que así puedas salir adelante”.

Al hablar de las ventajas de los Juegos Nacionales Populares, Héctor Sandoval dijo que es una oportunidad para que los deportistas convivan y compartan experiencias y señaló que es un aliciente que en esta ocasión se realicen en Acapulco, pues es una experiencia que todos aprovecharán, “estos juegos son una oportunidad para nosotros, porque competimos contra los mejores del país, pero también tenemos la fortuna de conocer nuevos lugares y convivir con gente de diferentes estados. Puedo decir que en esta justa he logrado muchas amistades de diferentes estados, con los cuales comparto la pasión por el wu shu, además que me dejan cosas positivas”.

“La verdad es que sin la CONADE no estaríamos aquí compitiendo en lo que más nos gusta, sabemos que tienen interés que nuestro deporte crezca; en un honor poder venir a competir al puerto de Acapulco, además todos estamos motivados de poder conocer un lugar tan bonito e importante para México”, agregó el deportista.

Por último, explicó que su siguiente sueño es competir a nivel internacional y representar a México en las justas mundiales y panamericanas. “Quiero llegar a participar en los Panamericanos y Mundiales de Wu Shu, me interesa representar a México en los torneos internacionales, sueño con ganar el oro para mi país y que todos estén orgullosos de mis logros, se que con el trabajo constante lograré mi objetivo”.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *