Estarán 40 remeros en evaluación

Regresan las acciones del remo a la pista Virgilio Uribe de Cuemanco.
Regresan las acciones del remo a la pista Virgilio Uribe de Cuemanco.

* El 25 de enero se llevará a cabo en la pista olímpica de Cuemanco

La preselección mexicana de remo, integrada por 40 deportistas, realizará su primera evaluación selectiva a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, del 25 al 30 de enero, en la pista olímpica Virgilio Uribe, de Cuemanco.

La Federación Mexicana de la especialidad dio a conocer que este proceso será un chequeo, luego del periodo vacacional de diciembre, para ver la evolución del equipo.

La preselección de 40 personas, entre hombres y mujeres se disputarán 26 plazas para los Juegos Panamericanos, que en octubre se desarrollarán en la ciudad de Guadalajara.

Las evaluaciones serán tanto en ergonómetro, como en el agua. El proceso selectivo continuará en marzo, mes en el cual se realizará la segunda evaluación y prácticamente quedará definida la selección, además se decidirá quienes participarán en la Regata Internacional Paolo D’Aloja,  en Italia que se llevará a cabo en abril.

La federación informó que después se realizarán varias competencias en el país. El 24 de abril se ha programado el Campeonato Nacional, en Cuemanco con la participación de algunos de los preseleccionados.

La primera  semana de mayo, en Yucatán, se llevará a cabo la Olimpiada Nacional y más tarde la Regata Internacional del Club España, que este año prevé contar con equipos de los Juegos Panamericanos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *