Estados Unidos con otra marca mundial

Sarah Hammer, ya con dos marcas mundiales en su haber, esperaba el momento de partir a la final, que con sus coequiperas ganò en forma espectacular.
Sarah Hammer, ya con dos marcas mundiales en su haber, esperaba el momento de partir a la final, que con sus coequiperas ganò en forma espectacular.

Por Carmona Solís, /Enviado.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Para demostrar que el tiempo logrado la víspera por Sarah Hammer no fue obra de la casualidad, hoy miércoles, durante la sesión vespertina de la segunda jornada de pista de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo, Estados Unidos conquistó otra marca mundial, ahora con su equipo de Persecución tres kilómetros, damas.

Y era tan grande la confianza de Lauren Tamayo, Dotsie Bausch y la misma Sarah Hammer (la de la marca ayer), que cuando un comisario les preguntó si querían registrar la marca como Panamericana, luego de lograr el mejor tiempo en las series eliminatorias, con 3’21”589, respondieron que no, porque en la final iban por el mundial.

Hubo de pasar mucho tiempo, porque la final se lanzó a las 20 horas. Pero las estadounidenses cumplieron a la perfección, y cuando les tocó salir contra Cuba para disputar el oro, se lanzaron con todo, para casi alcanzar a Dalila Rodríguez, Yudelmis Domínguez y Yumarì González, para parar el cronómetro en tres minutos y 19.569 segundos, a 54.117 kph, para mandar al olvido la anterior marca mundial, de 3’21”552, que era propiedad de Nueva Zelanda.

Juan Pablo Suàrez, colombiano, estableciò marca Panamericana para la Persecuciòn individual de 4,000 metros.
Juan Pablo Suàrez, colombiano, estableciò marca Panamericana para la Persecuciòn individual de 4,000 metros.

Cuba se quedó con la plata, con tiempo de 3’26”466. El bronce fue para Colombia, con 3’26”003 y Canadá finalizó en cuarto, con 3’29”232. México, que formó con Josefina Grassi, Jessica Jurado y Berenice Castro, cerró en quinto lugar, con 3’33·950.

PANAMERICANO

Y en el renglón de marcas panamericanas, pues en la Persecución individual de 4,000 metros, el colombiano Juan Pablo Suárez se hizo con el oro, con 4’26”139, a 54.107 kph, que es la nueva marca. La plata fue para Juan Esteban Aranjo, con 4’26”525 y el bronce para Eduardo Sepúlveda, con 4’30”573. En undécimo sitio apareció el mexicano Leonardo Juárez, con 4’43”908.

OTRO BRONCE

Por lo que a México respecta, la jornada volvió a ser “pobre”, Y el rescate lo hicieron la ex campeona mundial Nancy Contreras y Daniela Gaxiola, quienes en la Velocidad de equipos damas, se quedaron justamente con la de bronce, merced a su tiempo de 35”210, a 51.122 kph. Le ganaron el metal a Chile, que con Macarena López e Irene Aravena, marcaron 37”712. El oro fue para Cuba, porque Lisandro Guerra y Arianna Herrera cerraron su tiempo con 34”075, a 52.825 kph y Colombia, con Diana García y Juliana Gaviria, fueron las ganadoras de la plata, con 34”383.

Pepe Pelàez, Pat McQuiad y Edgardo Hernàndez, felicitaron a la ya dos marcas mundiales en Aguascalientes, Sarah Hammer.
Pepe Pelàez, Pat McQuiad y Edgardo Hernàndez, felicitaron a la ya dos marcas mundiales en Aguascalientes, Sarah Hammer.

Por último, en el Scratch de 15 kilómetros que fue espectacular para el numeroso público que se dio cita en el velódromo veloz Bicentenario de Aguascalientes, el colombiano Carlos Ospina se llevó el oro, con dos vueltas de ventaja en tiempo de 15 minutos, 50 segundos y 400 milésimas, con el estadounidense Codu O’Reilly en la plata, con una vuelta y 3. Luis Mansilla, ce Chile, con una vuelta. Rodaron 27 corredores a 56.818 kph y el mexicano Luis Pulido finalizó noveno.

Y en el Keirin varones, el triunfo fue para Hersony Canelon, de Venezuela, con 10”365 y promedio de 69.465 kph; plata para Barry Forde, de Barbados y Leonardo Narváez, Colombia, se quedó con el bronce.

Fue una magnífica jornada para el veloz Velódromo del Bicentenario de Aguascalientes. Y seguramente el resto de la semana habrá más sorpresas.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *