Esperanza de oro en el MTB Centroamericano

Ignacio Torres del turbo en el MTB centroamericano.
Ignacio Torres del turbo en el MTB centroamericano.

*Trans Vision Bike en el homenaje a Popis Muñiz

*Ciudad del Carmen y Los Cabos, en estelares

*Pedro Delgado y Alberto Arenas, invitados especiales

Por Enrique Romero A.

Lorenza Morfín de Morelos, el mexiquense Rafael Escárcega y el jalisciense Ignacio Torres, del Turbo, campeones nacionales del mountain bike, cross country, tienen calidad de favoritos para el MTB de éste jueves 29, en los Juegos Centroamericanos, en donde México ha ganado medallas plata y bronce, colocado muy por debajo de Colombia y Venezuela.

Lorenza Morfín tiene dos compromisos el jueves el Mountain Bike y antes el miércoles, la prueba de gran fondo. Se trata de una corredora extraordinaria que tiene como máxima actuación internacional, un quinto lugar general, en el Tour a Francia femenil, destacando inclusive en ese ascenso tan tremendo que es el Tourmalet.

En cuanto a Ignacio Torres, está dentro de un programa fuerte vía Juegos Olímpicos de Londres 2012, que sería la segunda participación Olímpica de México en ésta especialidad. La primera fue en Sydney 2000, en donde el michoacano Ziranda Madrigal, actual técnico del Turbo, fue 23 lugar con 80 participantes. Esa cantidad fue reducida por la Unión Ciclista Internacional para Londres 2012, en donde solo se admitirán 50 corredores.

TRANS VISION BIKE EN EL AUTÓDROMO

El equipo Trans Vision Bike, que comanda Alfredo Báez, es uno de los confirmados para intervenir el 15 de agosto en el homenaje  Popis Muñiz, del Turbo master, quien será homenajeada por la Delegación Iztacalco.

El doctor Alberto Arenas I promotor del ciclismo alternativo en salón, con videos de toda clase de competencias, así como Pedro Delgado, con 50 años en el ciclismo, son de los invitados especiales para el 15 de agosto, en donde también estará presente Cometta, la bici mexiquense de Juan de la Cruz Reyes Hernández.

Y para este fin de semana sobresalen dos competencias, estelares, la 52 edición de Ciudad del Carmen, Campeche y los Campeonatos Nacionales infantiles, ambas pruebas sábado y domingo próximos.

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *