Esperan recuperación de Germán para JO

El doble medallista olímpico Germán Sánchez se recupera de la lesión.

La Federación Mexicana de Natación lamenta la lesión del doble medallista olímpico Germán Sánchez y confía en su recuperación para continuar en el proceso selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tanto en individual como en sincronizados.

Asimismo, la FMN agradece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que de manera inmediata atendió el caso, así como la preocupación directa de su titular, Ana Gabriela Guevara y el doctor Raúl Carrillo, actual responsable del área de medicina del deporte de dicho organismo, por buscar a los mejores especialistas nacionales y del extranjero para la atención de Germán Sánchez.

Kiril Todorov, presidente de la FMN informó que si bien será una ausencia sensible la no participación de Germán Sánchez en los Juegos Panamericanos de Lima y los Campeonatos Mundiales de Natación de Gwanju “sabemos de su capacidad para reponerse de las adversidades y esta federación no lo descarta para continuar en el proceso rumbo a Tokio 2020”.

Por tal motivo, manifestó su confianza “en su recuperación para el selectivo a la Copa del Mundo, que es el último evento FINA para clasificar a Juegos Olímpicos, y cuyo preolímpico se realiza en el mes de febrero del 2020, por lo que tiene tiempo para una buena rehabilitación y regreso”.

SERIE MUNDIAL FINA

Randal Willars y Diego Balleza, al quite.

Por otra parte, se informó la designación de los clavadistas Randal Willars, campeón olímpico juvenil, y Diego Balleza, también destacado exponente de la plataforma de 10 metros, como la pareja que representará a México en la Serie Mundial de Montreal, del 26 al 28 de abril, decisión que se informó a su entrenadora Ma Jin previo al accidente de Germán Sánchez.

Asimismo, se realiza la solicitud de cambio ante la FINA, de Germán Sánchez e Iván García, quienes estaban inscritos para las Series Mundiales de Kazán, del 10 al 12 de mayo y de Londres, del 17 al 19 de mayo, para que Randal Willars y Diego Balleza ocupen su lugar y sean los representantes tricolor en las tres últimas fechas del serial en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.

En las demás pruebas y clavadistas anunciados anteriormente, no existen cambios para Montreal, Kazán y Londres.

Por tal motivo, se descartó la solicitud del entrenador Iván Bautista y del clavadista Iván García, de realizar sincronizados con Randal Willars en la Serie Mundial, ya que la prioridad es la recuperación de Germán Sánchez como su pareja y la estabilidad de Randal Willars y Diego Balleza, quienes entrenan juntos.

A Iván Bautista e Iván García se les exhortó a tomar la situación con tranquilidad y  priorizar la recuperación de Germán Sánchez para los sincronizados, así como enfocarse Iván García a la prueba individual, estando en su derecho de buscar otra pareja, si así lo desea, para el selectivo de mayo.

JUEGOS PANAMERICANOS Y CAMPEONATO MUNDIAL

Cabe destacar, que el equipo mexicano de clavados que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima y a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Gwanju, que reparten las primeras plazas olímpicas, se definirá después del selectivo del próximo mes de mayo en León, Guanajuato, tras un análisis técnico, con el objetivo de asistir con los mejores exponentes.

Asimismo, se informa que las plazas olímpicas y para Serie Mundial obtenidas en dichos eventos, serán para el país.

Léa también

Con confianza de ganar medallas en Lima 2019

El Equipo Nacional de gimnasia artística varonil competirán del 27 al 31 de julio, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *