Esperan notificación de la FINA en el caso Diosdado

En espera la determinación de la FINA sobre la ondina Diosdado.
En espera la determinación de la FINA sobre la ondina Diosdado.

Ciudad de México (ANN).- A la espera se encuentra la FMN para conocer la determinación de la FINA sobre la ondina Diosdado y es que a una semana de ser abierta la muestra B del control antidopaje de Nuria Diosdado, aplicado durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, la Federación Internacional de Natación (FINA) no se ha pronunciado sobre el caso.

Kiril Todorov, presidente de la federación mexicana de la especialidad, desconoce cuánto tiempo más podría tardarse la FINA para informarle su resolución sobre el positivo por Clenbuterol de Diosdado, pero cree tener un motivo.

“No hemos recibido notificación alguna, de hecho ayer (miércoles) mandé un e mail pidiendo seguimiento del tema. A la atleta no le han llamado ni nada”, dijo el federativo.

“Puede ser (la demora) porque se pidió la cuantificación de la sustancia, no sé si eso esté tomándoles más tiempo, porque lo que se busca es saber si es una presencia mínima o una alta concentración, (pero) en caso de ella, suponemos que es una cantidad mínima, o trazas, como se dice en términos médicos, porque fue una ingesta accidental y no para mejorar su rendimiento”, explicó.

Por lo pronto la federación mexicana ya instaló una Comisión de Honor y Justicia para escuchar la versión de Nuria, analizar su caso, y esperar la notificación de la FINA para proceder en consecuencia, es decir aplicar la sanción que determine.

Kiril se reunió con el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, quien, según dijo, le refrendó su apoyo para dar seguimiento al caso de la ondina y de los otros cuatro inculpados de dopaje en los Centroamericanos, la pesista Cinthya Valdez, el pentatleta Ismael Hernández, la vallista Zudikey Rodríguez, y el basquetbolista Noé Alonzo.

Nuria fue la única acusada que solicitó la apertura de la muestra B de su test

Léa también

La nueva normalidad de los deportes

Por Andrés Mauricio Torres/Account Executive at SAS Desde hace tiempo, la tecnología se ha venido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *